miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc Merlo, San Luis

sexto aniversario

"La Universidad crece y cada vez somos más"

Este sábado, la UNLC celebra su sexto aniversario. El Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Producción, Ing. Franco Todone, no sólo rememoró su historia, sino que también se refirió a las carreras que allí se dictan, "pensadas en los problemas del futuro". En esta oportunidad, amplió los alcances de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Integral de Incendios Forestales.
jueves 05 de noviembre de 2020

En La Mañana con Voz, el programa de El Corredor Noticias, el ingeniero Franco Todone, habló este jueves sobre los alcances de la tecnicatura Universitaria en Gestión Integral de Incendios Forestales, que se dicta en la Universidad Nacional de los Comechingones, con sede en Villa de Merlo, San Luis, e hizo un repaso por la historia de la institución que este sábado festeja sus seis años de vida. 

"La tecnicatura la venimos dando desde 2018 y tiene que ver con generar profesionales que estén formados en estos nuevos escenarios y desafíos, con el último conocimiento, tecnología y metodologías que hay para gestionar problemáticas ambientales", contó Todone, quien adelantó que se proyecta comenzar su dictado de manera semipresencial debido a la alta demanda de personas de otras provincias.

Destacó que el objetivo es que quienes egresen, lo hagan con los conocimientos necesarios para "asesorar a municipios, bomberos, población, ONGs y generar las herramientas que nos permitan estar preparados" ante eventuales fenómenos.

"La Universidad crece y cada vez somos más"

Para finalizar, el ingeniero Todone, se refirió sexto aniversario de la Universidad de los Comechingones, que se celebra el próximo sábado 7 de noviembre con algunas actividades virtuales debido al contexto actual, e hizo especial hincapié en la "federalización del conocimiento".

En ese sentido, detalló que en este momento se encuentran abiertas las preinscripciones a todas las licenciaturas y tecnicaturas que ofrece la UNLC para el ciclo lectivo 2021 (Licenciatura en Artes Visuales, Licenciatura en Ciencias Ambientales, Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada, Licenciatura en Paleontología, Tecnicatura Universitaria en Artes Visuales, Tecnicatura Universitaria en Meteorología, Tecnicatura Universitaria en Comunicación de las Ciencias, Tecnicatura Universitaria en Gestión del Agua -Orientación Riego-, Tecnicatura Universitaria en Gestión Integral de Incendios Forestales, Tecnicatura Universitaria en Planificación y Ordenamiento Territorial y Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental); e informó que para el año que viene se prevén nuevas carreras, en este caso ingenierías. "Estamos terminando nuestros trámites de acreditación ante Nación", dijo.

"De a poco nos estamos fortaleciendo en temas que la UNLC soñó, un grupo de gente Merlo también soñó y se están haciendo realidad. La Universidad crece y cada vez somos más". Y recalcó que: "pensamos en los problemas del presente y del futuro, que nos condicionan" en la "forma de producir nuestros alimentos, en nuestro estado ánimo, a nivel climático, en nuestros ecosistemas".

Todone sostuvo que "los profesionales del ambiente son pocos" y "sí o sí la Argentina tiene que empezar a pensar en estos temas, no hay salida".

Te puede interesar
Últimas noticias