jueves 28 de marzo de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

San Martín

Detuvieron a Jorge Arrieta, acusado de golpear y abusar sexualmente de su ex pareja

Fue detenido esta tarde en cercanías de La Toma y trasladado hasta la Unidad Regional III de Concarán, donde quedó detenido.
jueves 05 de noviembre de 2020
Detuvieron a Jorge Arrieta, acusado de golpear y abusar sexualmente de su ex pareja

Esta tarde, se produjo la detención de Jorge Marcelo Arrieta, acusado de golpear y abusar sexualmente a su ex pareja en la localidad de San Martín.

Arrieta se encontraba prófugo desde la madrugada del 29 de octubre del corriente, luego de escapar del domicilio de su ex mujer -y madre de sus hijos- al que ingresó ilegalmente y donde se produjo el ataque.

Ese mismo día, la damnificada radicó la denuncia ante la Oficina de trámites Judiciales de la Comisaría Dto. N°27 de San Martín.

Horas más tarde, el Magistrado Carlos Hugo Orozco, subrogante de la Jueza Penal Patricia Besso, ordenó la detención de Arrieta.

Asimismo, dispuso la realización de rastrillajes y numerosos allanamientos en la zona para dar con su paradero y, conjuntamente con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis, llevaron a cabo medidas de protección para resguardar la integridad psicofísica de la mujer y sus hijos.

Hoy, Arrieta fue ubicado en un campo en cercanías de La Toma.

A fin de garantizar su traslado hasta la sede policial de Concarán y proceder a su detención; el Juez Orozco, junto con la Secretaria del Juzgado Penal de Concarán, Romina Quatroque; el Jefe de la Brigada de Investigaciones de la URVI de La Toma, Emanuel Durán, y efectivos a su cargo; se comisionaron hasta el lugar.

En tales procedimientos, estuvo presente también el abogado particular del acusado.

La detención tuvo lugar esta tarde alrededor de las 16:00 horas, en la Unidad Regional III de Concarán, donde Arrieta permanecerá alojado hasta tanto se defina su situación procesal.

 

Periódico Judicial 

Te puede interesar
Últimas noticias