jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

se quemaron cientos de hectáreas

Incendio en Merlo: "Ya pasó lo peor, pero tuvimos mucho miedo"

Está contenido el fuego que azotó la villa. Hubo evacuados y gran preocupación por la cercanía de las llamas a las viviendas. Trabajará un avión hidrante para realizar tareas de enfriamiento en la zona afectada.
viernes 06 de noviembre de 2020
Está contenido el fuego que azotó la villa de Merlo. Foto: este viernes el barrio 272 con mucho humo.

El siniestro se originó en la tarde de este jueves, en la zona oeste de la Villa de Merlo, entre "Quintas del Tomero", el barrio El Rosedal y Ruta 5.

Las llamas alcanzaron una gran dimensión debido a los fuertes vientos que se desarrollaron durante la jornada. Rodearon el barrio 272 Viviendas y, por el humo y la cercanía del fuego a las casas, hubo que evacuar a las familias.

Se vivieron momentos de mucho miedo y preocupación: "Ya pasó lo peor, pero tuvimos mucho miedo", manifestó uno de los vecinos de la manzana 161 esta mañana a El Corredor Noticias.

 La situación en el barrio era dramática. "La prioridad es el barrio", expresó Matías Gonzále, jefe de bomberos, quien coordinó tareas de enfriamiento de casas junto a vecinos, que mojaron techos y frentes de sus hogares con mangueras y baldes.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de Defensa Civil de Merlo, Leonardo Orgoroso, a este medio, tras una ardua tarea de brigadistas de cuarteles de la Regional III, personal municipal, y vecinos, se logró "contener" el fuego en la madrugada de este viernes.

Orgoroso informó que actualmente se monta guardia de cenizas y se realizan tareas de enfrimiento en el sector. Dijo que un avión hidrante sobrevolará la zona durante la jornada de este viernes ya que se registraron reinicios en el área ya quemada.

Contó que diez vecinos fueron alojados en el hotel que dispuso el municipio para evacuados, mientras que otra parte de los vecinos optó por acudir a casa de sus familiares o amigos y otro grupo volvió a sus hogares durante la madrugada del viernes, una vez que cesó el viento.

#FerozIncendioForestal #VilladeMerlo Imágenes del incendio forestal en Villa de Merlo - Las llamas rodearon al barrio ... Publicado por El Corredor noticias es & nbsp; Jueves, 5 de noviembre de 2020

 

 

#IncendioForestal #VilladeMerlo Esta tarde se Generó Un gran foco ígneo en alrededores Conocida Como & quot; Quinta de Tomero & quot;, ... Publicado por El Corredor noticias es & nbsp; Jueves, 5 de noviembre de 2020

Te puede interesar
Últimas noticias