Contuvieron el incendio desatado en la zona oeste de Merlo
alerta máxima

Contuvieron el incendio desatado en la zona oeste de Merlo

Ahora, las tareas se centran en la "guardia perimetral de cenizas" para que no haya reinicios. Piden extremar medidas: el pronóstico anticipa otra jornada con clima adverso.
07/11/2020
L

os bomberos lograron contener el fuego que azotó a la Villa de Merlo, tras más de dos días de pelea cuerpo a cuerpo contra las llamas. Actualmente, los brigadistas se encuentran en la zona oeste de la ciudad y se abocan a realizar una "guardia perimetral de cenizas" para evitar que el fuego se reavive, informó este sábado por la mañana el jefe de Defensa Civil de la Villa de Merlo, Leonardo Orgoroso a El Corredor Noticias.

Intencionales

"Lo peor creo que ya pasó", dijo Orgoroso, y remarcó que los incendios fueron provocados intensionalmente: "uno se inició atrás del barrio El Rosedal, otro durante la noche del jueves, en el límite con Carpintería y el de este viernes", al oeste del kilómetro 4 de ruta 1.

Desde el área de Medio Ambiente informaron que se realizarán las denuncias correspondientes. 

Tan solo el jueves, calculan, se quemaron 500 hectáreas de monte nativo.

Alerta extrema

La sequía continuará y se sostendrá el fenómeno con escasa probabilidad de precipitaciones al menos el domingo 8 de noviembre, según los pronósticos del clima. Esto hace prever que el contexto provocará una situación crítica porque la escasa humedad generará condiciones para que se desencadenen nuevos incendios.

Para este sábado, la REM anunció temperaturas que alcazarán los 32° y vientos del sector norte con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas que podrían superar los 50 km/h en horas cercanas al mediodía. Las tan ansiadas lluvias llegarían este domingo hacia la tarde-noche.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento