viernes 19 de abril de 2024
15.5ºc Merlo, San Luis

Elecciones

Estados Unidos: Continúa la espera del resultado final

Biden, el candidato demócrata aguarda la culminación del recuento. Está seguro que ganará las elecciones presidenciales en Estados Unidos, lo que lo ubicaría como el 46° ocupante de la Casa Blanca.
sábado 07 de noviembre de 2020
Estados Unidos: Continúa la espera del resultado final

El escrutinio avanza lentamente  pero Joe Biden, según expresó esta  madrugada, "ganará las elecciones", ocupando así el 46° lugar en la Casa Blanca. Desde Delaware, su lugar natal,  le pidió al pueblo, unirse como  nación y manifestó que desde el primer día de confirmado su triunfo, van a poner en marcha el plan  para controlar  el virus del Covid -19 ya que entienden que la situación es preocupante y consideran que Trump no manejó adecuadamente la crisis sanitaria, lo que causó 20 millones de contagiados  en Estados Unidos. 

Por ahora Biden continúa arriba  en cuatro de los seis estados que todavía no terminaron de contar los votos. Pensilvania, Georgia, Arizona y Nevada le darían la presidencia a Biden, imponiéndose Trump en Alaska y Carolina del Norte, lo que no le alcanza.

Trump continúa alegando fraude iniciando varias acciones legales, lo que podría retrasar la aprobación oficial de los resultados. El actual presidente sostiene que aún la elección no ha terminado. Sus partidarios se continúan manifestando en distintas oficinas electorales de varias ciudades.

Karl Rove, estratega republicano asegura que no se puede hablar de fraude ya que "no se pueden robar cientos de miles de votos"

Lo cierto es que si gana Biden, Trump pasa a ser de los pocos que no ganan la reelección en el país.

Te puede interesar
Últimas noticias