sábado 20 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Cientos de hectáreas arrasadas por el fuego

Panorama desolador tras tres días de incendios forestales intencionales en Merlo

Aunque el peligro continúa latente por las condiciones climáticas que podrían originar nuevos focos, gracias a la tarea de los bomberos y brigadistas, la situación está controlada. Pedido de la comunidad para que se castigue a los responsables de estos actos.
lunes 09 de noviembre de 2020
Panorama que dejó el incendio en la Villa de Merlo.

Fueron más de tres días de lucha contra los distintos incendios intencionales que se generaron en diferentes puntos de la Villa de Merlo. Todos fueron controlados nuevamente gracias a la destacada labor que desarrollaron los bomberos y brigadistas de toda la región y la provincia.

Destacable también el trabajo del encargado de Defensa Civil, Leonardo Orgoroso, del Intendente Álvarez Pinto y sus funcionarios, que, junto a parte del personal municipal, brindaron todo el apoyo y colaboración.

También, durante estas jornadas, aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego participaron activamente de los siniestros.

Aunque el peligro continúa latente por las condiciones climáticas que podrían originar nuevos focos, se abre una línea de investigación para dar con los autores materiales que provocaron los diferentes incendios en la zona.

La peor parte de la tragedia natural parece haber quedado atrás este domingo. En el camino se llevó cientos de hectáreas de bosque nativo, poniendo en peligro viviendas, bienes materiales, pero, sobre todo puso en riesgo algo que no se recupera: cientos de vidas humanas.

Agotado, al igual que los cientos de brigadistas que participaron de este desastre ocasionado adrede, Matías González, jefe del cuartel merlino y jefe de la Regional III de Bomberos de la provincia, al consultarle cuál era su mensaje a la comunidad, expresó: “¡Basta! Ya está, Son tres meses que venimos pegándole parejito. Ya la gente no da más, no hay más recursos, no hay más nada, así que la corten”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias