jueves 28 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

proyecto de ley

Este mes, el Gobierno enviará al Congreso el proyecto para legalizar el aborto

Se incluirá en el temario de las sesiones extraordinarias. También se tratarán otros proyectos sobre el mismo tema que ya fueron presentados.
martes 10 de noviembre de 2020
Este mes, el Gobierno enviará al Congreso el proyecto para legalizar el aborto

La secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, confirmó este lunes que el Poder Ejecutivo enviará durante este mes el proyecto de despenalización y legalización del aborto.

La iniciativa será acompañada de otra que constará de un plan de mil días para garantizar la atención y el cuidado de la mujer embarazada, indicó la funcionaria en declaraciones al canal C5N.

"En el curso del mes de noviembre va a enviarse el proyecto de legalización del aborto y va a ser incorporado al temario de las (sesiones) extraordinarias", informó la funcionaria.

Ibarra destacó que "el Presidente (Alberto Fernández) asumió el compromiso ante la asamblea legislativa (de impulsar la ley de legalización del aborto) y cada vez que fue consultado reiteró su voluntad de hacerlo una y otra vez, y lo va a cumplir".

La funcionaria indicó que si el proyecto no fue enviado con antelación fue por el contexto de "emergencia sanitaria" por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar
Últimas noticias