jueves 25 de abril de 2024
19.4ºc Merlo, San Luis

Cámara de diputados

Presentaron el proyecto para crear la “Ley Provincial de Guías de Turismo"

Busca regular la actividad de todas las personas que ejercen funciones, tareas y competencias vinculadas a la actividad en el territorio provincial. “Es muy importante que se protejan nuestras fuentes laborales, nuestro profesionalismo y años de capacitaciones”, dijo la vicepresidenta de la Asociación de Guías de Turismo de San Luis.
martes 10 de noviembre de 2020
Este martes la diputada Anabela Lucero presentó el proyecto de Ley para crear la “Ley Provincial de Guías de Turismo" .
Foto: Facebook Anabela Lucero
Foto: Facebook Anabela Lucero

Sandra Aranda, vicepresidenta de AGUITUR (Asociación de Guías de Turismo de San Luis), en diálogo con El Corredor Noticias, manifestó que “es un paso gigante” haber podido presentar este martes, por intermedio de la legisladora Anabela Lucero (bloque Frente Unidad Justicialista), el proyecto para crear la “Ley Provincial de Guías de Turismo".

“Hace veinte años que venimos peleando para que se valore nuestra profesión”, declaró.

“Es un año donde nuestro sector se vio muy castigado y es muy importante que se protejan nuestras fuentes laborales, nuestro profesionalismo y años de capacitaciones”, sostuvo Aranda sobre la iniciativa que busca regular la actividad de todas las personas que ejercen funciones, tareas y competencias vinculadas a la actividad en el territorio provincial.

Y comentó: “Nos dieron la oportunidad de ser parte del armado del proyecto con AGUITUR y la Secretaria de Turismo de San Luis”.

Aranda destacó que “el espíritu de la ley le da un marco legal a nuestra profesión y ampara a los guías recibidos y a los estudiantes que desarrollarán la actividad en un futuro”.

Además, detalló que el proyecto “contempla un registro de guías profesionales de turismo, guías idóneos, guías baqueanos y guías de montaña”, que con su trabajo garantizan la gestión del uso racional y sustentable del patrimonio turístico natural y cultural provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias