jueves 25 de abril de 2024
13.5ºc Merlo, San Luis

patrimonio cultural

"Merlo tendrá una gran presencia" en la Primera Feria Digital del Libro de San Luis

Comienza este jueves 12 y culmina el sábado 14 de noviembre. Participarán reconocidos escritores, poetas, dramaturgos del ámbito provincial y nacional. El jefe del subprograma Gestión Cultural, Gerardo Masman destacó a la Villa de Merlo y al Valle del Conlara como "cuna de grandes letras".
miércoles 11 de noviembre de 2020
"Merlo tendrá una gran presencia" en la Primera Feria Digital del Libro de San Luis

El jefe del subprograma Gestión Cultural, Gerardo Masman, habló con El Corredor Noticias sobre la Primera Feria Digital del Libro de San Luis, que se desarrollará este fin de semana y que contará con la participación de destacados escritores, poetas, teatreros, editoriales, librerías y artistas locales, representantes de distintas provincias argentinas y personalidades nacionales como María Luz Endere, Pacho O’ Donnell y María Florencia Freijo.

"Con esta situación de pandemia, desde el Programa Cultura del Gobierno de la Provincia, tratamos de abrazar las ferias -que se realizaron con anterioridad y de manera exitosa en Merlo, Villa Mercedes y San Francisco- pero esta vez en formato digital", contó el funcionario, quien agregó que están "contentos porque se fueron sumando otros municipios, quedando una feria que practicamente está representando a toda la provincia".

Masman informó que el evento arranca este jueves y culmina el viernes 14 de noviembre, con actividades desde las 10 de la mañana hasta cerca de las 20:30 horas.

La apertura de esta primera edición virtual, que tiene como eje el patrimonio cultural, estará a cargo del Gobernador Alberto Rodríguez Saá y del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

 

 

 

Por otro lado, el jefe del subprograma Gestión Cultural destacó la "gran presencia" que tendrá Villa de Merlo y el Valle del Conlara en el evento. Sescribió al norte provincial como "cuna de grandes letras" y mencionó a grandes referentes de la región, inmortalizados gracias a sus obras: "desde Antonio Esteban Agüero, Polo Godoy Rojo; hacia Concarán, Dora Ochoa; la recopilación que hizo Berta Vidal de Battini sobre toda esa región", enumeró entre otros.

Por último, Masman adelantó que, si bien la convocatoria para esta edición ya está cerrada, se proyecta, en un futuro, una nueva edición y comunicó que desde Cultura "están abiertas las puertas para todos los escritores y poetas que deseen difundir las obras que estén realizando".  

 

La agenda:

 

 

La feria se podrá disfrutar a través de las redes sociales del Programa Cultura de San Luis o ingresando al sitio web www.culturasanluis.com

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias