jueves 28 de marzo de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

boletín oficial

El Gobierno autorizó el autocultivo de Cannabis para uso medicinal

La novedad se publicó en el Boletín Oficial de es jueves. También se podrá vender el aceite en farmacias.
jueves 12 de noviembre de 2020
El Gobierno autorizó el autocultivo de Cannabis para uso medicinal

Mediante el Decreto 883/2020, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, se publicó este jueves la novedad en el Boletín Oficial, que permitirá el autocultivo de Cannabis y la venta en farmacias para uso medicinal.

 

La decisión se toma porque si bien en la Ley 27.350 sancionada años atrás se había creado un registro nacional voluntario con el objeto de facilitar el acceso gratuito al aceite de Cannabis y sus derivados que la Ley en mención garantiza el mismo "no se encuentra operativo".

Asimismo, en el texto se marca que expertos de la Organización de la Salud (OMS) "recomendaron eliminar el Cannabis y el aceite de Cannabis de la Lista IV, la categoría más estrictamente controlada en la Convención Única de 1961 sobre estupefacientes".

"La presente reglamentación establece un registro específico para usuarias y usuarios que cultivan Cannabis para fines medicinales, terapéuticos y/o paliativos, como así también promueve la creación de una red de laboratorios públicos y privados asociados que garanticen el control de los derivados producidos", completa.

 

 

NA

Te puede interesar
Últimas noticias