jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Merlo, San Luis

operativo epidemiológico

Testeos masivos en Merlo: anunciaron nuevo punto sanitario en plaza Sobremonte

La Directora Administrativa del Hospital Madre Catalina contó que una gran cantidad de vecinos se están realizando los hisopados voluntarios y gratuitos. Anticipó que la semana que viene continuarán los operativos en la Costa de los Comechingones.
jueves 12 de noviembre de 2020

En diálogo con El Corredor Noticias, María José Acerenza, Directora Administrativa del Hospital Madre Catalina de Villa de Merlo, brindó detalles sobre el operativo epidemiológico que lleva adelante el Ministerio de Salud para detectar casos de coronavirus.

La funcionaria manifestó que un gran número de personas se acercaron a realizarse los hisopados a la Nueva Terminal de Ómnibus de Merlo, donde desde este miércoles y hasta el viernes inclusive, de 13 a 15 horas, funciona, en el sector de estacionamiento de taxis, el puesto informativo y de testeos. 

"Vamos a estar en testeos permanentes", manifestó Acerenza, quien afirmó que semanalmente se visitarán nuevos espacios para "llegar a toda la población"

En ese sentido, anticipó: "La semana que viene estamos planteando estar en la plaza, que es un lugar muy concurrido y de fácil acceso para todos. La idea es estar toda la semana que viene".

También, adelantó nuevas campañas en Papagayos, Cortaderas y Carpintería para el lunes 16, miércoles 18 y viernes 20, respectivamente. 

Situación en Merlo

La directora administrativa mencionó que las campañas tienen "muy buena respuesta". "Eso se agradece porque con la colaboración de la comunidad, vamos a tener un buen panorama y llegar a la temporada que ayer se anunció con un estatus epidemiológico bueno", sostuvo. 

Al ser consultada sobre cómo se prepara el sistema de salud para recibir a los turistas, Acerenza aseguró que la Villa de Merlo "está en una situación privilegiada" e informó que en el hospital se ha "ampliado al 200 por ciento la capacidad de camas, por lo cual estamos muy bien".

Con respecto a los casos de covid-19 detectados en la localidad, expresó que si bien se registran, “estamos en una meseta, no tenemos un gran número de casos". "La mayoría de los pacientes positivos pueden transitar sus tratamientos en su casa”.

Te puede interesar
Últimas noticias