jueves 25 de abril de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

diversidad

Una nueva marcha “para celebrar lo logrado” y seguir conquistando derechos

La segunda Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Merlo se realizará este sábado, pero, por el COVID-19, será abordo de vehículos. La caravana color arcoíris arranca en la rotonda de ingreso a la villa y culmina en el Balneario Municipal.
jueves 12 de noviembre de 2020
Una nueva marcha “para celebrar lo logrado” y seguir conquistando derechos

Una vez más, Merlo se pinta con los colores del arcoíris para celebrar la diversidad. La segunda Marcha del Orgullo LGBTIQ+ se realizará este sábado 14 noviembre, con la particularidad de que en esta ocasión, debido a la pandemia por coronavirus, el recorrido será en vehículos, tomando todas las medidas preventivas para evitar contagios.

Berta Kiara Frisa, integrante de la Asociación Civil Puertas Abiertas, que convoca a esta nueva manifestación, contó a El Corredor Noticias que, de igual modo, conservará su espíritu de festejo, celebrando “lo logrado” en los últimos tiempos.

La concentración vehicular está prevista para las 16 horas, en la rotonda de ingreso a Villa de Merlo. Desde allí inicia la caravana por las calles céntricas de la localidad, que concluirá en el Balneario Municipal, donde se realizará un breve “auto-acto”, con relatos, testimonios y reclamos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y otras disidencias que urgen resolver.

Al respecto, Berta comentó que, a pesar de que ha habido un avance en derechos, aún hace falta continuar mejorando las leyes para aumentar el respeto por la diversidad.

Señaló que “se están reconociendo un montón de cosas, pero pasa en las grandes ciudades”. Explicó que “en los lugares alejados, como pueden ser Villa de Merlo, Santa Rosa, La Toma, no se refleja”, afirmando que todavía hay “un rechazo” hacia el colectivo LGBTIQ+.  

La referente reveló que parte del reclamo se centra en el pedido al municipio para entablar el diálogo y así poder trabajar en la implementación de las distintas legislaciones relacionadas al reconocimiento de las diversidades, como paridad de género, cupo laboral trans, entre otras.

 

Te puede interesar
Últimas noticias