miércoles 24 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

Homenaje

Emotivo homenaje en Mar del Plata a los tripulantes del ARA San Juan, ascenso post mortem

Se realizó una ceremonia respetando los protocolos demandados por la pandemia de coronavirus, en la que se les entregó a las familias la Bandera Nacional, jinetas y espadas, a los 44 submarinistas, según ascenso post mortem.
domingo 15 de noviembre de 2020
Emotivo homenaje en Mar del Plata a los tripulantes del ARA San Juan, ascenso post mortem

Este domingo, en un sentido acto  que respetó los protocolos sanitarios exigidos por la pandemia de coronavirus, se homenajeó a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan hundido en 2017; se les entregó a las familias la Bandera Nacional, jinetas y espadas por el ascenso post mortem dispuesto el 3 de marzo por el presidente Alberto Fernández.

La ceremonia se realizó en la Base Naval de Mar del Plata contando con la presencia del Ministro de Defensa Agustín Rossi.

La Armada perdió la posición del submarino con sus 44tripulantes el 15 de noviembre de 2017. El último contacto fue a las 7.30, con la posición conocida en el área del Golfo de San Jorge a 432 Km de la costa, al sudoeste de la Península de Valdés.

Un año después, a 907 metros de profundidad, el 17 de noviembre de 2018, fue hallado el submarino por la empresa Ocean Infinity.

Te puede interesar
Últimas noticias