viernes 19 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Por Zoom

La Cooperativa de Agua de la Villa de Merlo representa a la Provincia de San Luis

Se llevó a cabo una reunión donde se abordaron temas en común de diferentes Cooperativas y se seleccionó a la de la Villa de Merlo, por su prestigio, para representar a San Luis en la Mesa Nacional del Agua.
domingo 15 de noviembre de 2020
La Cooperativa de Agua de la Villa de Merlo representa a la Provincia de San Luis

A través de la plataforma ZOOM, el secretario de la Cooperativa de Agua, Hugo Sosa, participó en la Mesa Nacional de Agua, la que está compuesta por once Federaciones de diferentes provincias argentinas. Los presidentes de dichas federaciones con la Coordinadora de la Mesa, eligieron a la Cooperativa de Agua de Merlo, para que represente a la Provincia de San Luis por el prestigio de la  institución en la  Región.

En esta mesa se abordan temas relacionados a la problemática que tienen en común  algunas Cooperativas para poder brindar el servicio de agua a sus asociados, los costos que afrontan con el servicio de energía eléctrica, los costos que generan los insumos con diferente variable en los precios (la mayoría en moneda extranjera), los impuestos como el IVA, Ingresos Brutos, etc.

Se está trabajando para presentar en diferentes estamentos nacionales, diversos proyectos para obras  y su financiamiento, lograr una baja en el IVA, subsidiar los gastos de energía eléctrica y otros puntos que quedarán para tratar en la próxima reunión.

Estuvieron presentes Gonzalo Cabral de Corrientes, Ruben Ely de Misiones, Victor  Gianandrea de Córdoba, Leandro Mangioli de Santa Fe, Gladys Pretto de Entre Ríos, Daniel Mansilla del INAES y Marcela Aguirre, Coordinadora de la Mesa Nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias