jueves 18 de abril de 2024
13.9ºc Merlo, San Luis

inseguridad

Robo millonario en Villa de Merlo: “Me dejaron destruido, es el trabajo de muchos años”

Había vendido el fondo de comercio. Los delincuentes le “revolvieron toda la casa” del barrio 131 Viviendas y se llevaron joyas y dinero en efectivo por una suma que supera el millón de pesos. La Policía se encuentra en plena investigación.
lunes 16 de noviembre de 2020
Daniel Rodríguez, comerciante de Villa de Merlo, victima de un importante robo.

Ayer, domingo, entre las 17 y las 23 horas, una familia de Villa de Merlo fue víctima de un lamentable hecho de inseguridad. Autores desconocidos ingresaron a su casa ubicada en el barrio 131 Viviendas y le robaron una enorme cantidad de dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Indignado, con lágrimas en los ojos, Daniel Rodríguez, uno de los damnificados le contó a El Corredor Noticias que los delincuentes aprovecharon la ausencia de la familia, rompieron una de las ventanas y accedieron a la casa.  Explicó que cuando llegaron, se encontraron con la terrible escena:  les “habían revuelto toda la casa, tirado todos los muebles”, hasta “de la heladera me sacaron las cosas”, comentó.

Rodríguez reveló que la semana pasada había vendido el fondo de comercio de la carnicería que poseía. El dinero de la transacción realizada, por un monto que supera el millón de pesos, entre moneda argentina y dólares, fue el que luego de revolver todas las pertenencias, se llevaron los malvivientes, más algunos objetos, la mayoría joyas de oro.

El comerciante declaró que cree que “fueron solo a buscar el dinero” a sabiendas de la operación ejecutada. “Me dejaron destruido, es el trabajo de muchos años”, “perdí todo”, expresó.

En cuanto a la investigación, Rodríguez manifestó que apenas informó anoche lo ocurrido a las autoridades, la Policía concurrió a su domicilio y procedió a realizar las pericias correspondientes. Hoy fue a ratificar la denuncia a la Subcomisaría 42°, dependencia que lleva adelante la investigación.

 “Ningún vecino vio nada, pero haber sido a la luz del día”, supuso y pidió que “si alguien vio algo sospechoso, que avise” a la comisaría. “Es tremendo lo que nos pasó, no se lo deseo a nadie”, concluyó el vecino merlino.

Te puede interesar
Últimas noticias