jueves 25 de abril de 2024
13.7ºc Merlo, San Luis

proyecto autosustentable

Salieron los primeros maples de huevos de la Granja Municipal de Carpintería

La Municipalidad acopió los primeros 40 maples, que ya están a la venta por $250.
martes 17 de noviembre de 2020
Salieron los primeros maples de huevos de la Granja Municipal de Carpintería.

El intendente de Carpintería, Gastón Herrera informó este martes por la mañana “que el proyecto de granja y producción de huevo municipal ya está dando sus primeros frutos. El resultado, 40 maples de huevos, que ya están disponibles para la venta a un costo “más accesible en cuanto a su precio de mercado”, de 250 pesos.

“A partir de esta semana van a estar disponibles para la venta en nuestro edificio municipal”, comunicó Herrera a los vecinos carpintenses.

Queridos vecinos, muy buen día:

Con mucha alegría y satisfacción les comunico que el proyecto de granja y producción de huevo municipal ya está dando sus primeros frutos.

Luego de varios meses de mucho trabajo y dedicación estamos logrando los objetivos anhelados.

A partir de esta semana van a estar disponibles para la venta en nuestro edificio municipal, los primeros cuarenta (40) maples de huevos producidos por nuestras gallinas.

Estamos logrando el desarrollo de la etapa final de este proyecto autosustentable, que coloca a nuestro municipio por encima del modelo habitual, en donde por lo general el estado en cualquiera de sus órdenes, no tiene actividades productivas genuinas que permitan crear nuevos puestos de trabajo reales y necesarios, sin comprometer de manera deficiente el gasto público.

Otro de los objetivos programados, es fomentar la producción hogareña y familiar de alimentos más sanos, más seguros y fundamentalmente, más accesibles en cuanto a su precio de mercado.

Agradezco a la secretaria Brenda Quiroga, Romina Sacaba, Ing del INTA Carolina Galli y principalmente, al Sr. Guillermo Quiroga quien ha sido y es, participe necesario de este gran e innovador proyecto municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias