miércoles 24 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Tilisarao

Inauguraron el Centro Cívico y la Sala de Mediación Judicial de Tilisarao

El acto se realizó este martes. Participaron autoridades locales y judiciales. La nueva dependencia funcionará en el antiguo edificio municipal.
martes 17 de noviembre de 2020
Inauguraron el Centro Cívico y la Sala de Mediación Judicial de Tilisarao

Durante la mañana de hoy, se inauguró el Centro Cívico y Sala de Mediación en Tilisarao. Del acto participó un reducido grupo de funcionarios y empleados administrativos respetando el protocolo sanitario vigente.

Estuvieron presentes el Intendente de la localidad, Jorge Omar Fernández; la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Lilia Ana Novillo; y el presidente del HCD Ezequiel Sanmartino, impulsor del proyecto para que el pueblo tenga su sala de mediación.

La dependencia judicial funcionará en el antiguo Edificio Municipal, ámbito donde se concentrarán diferentes actividades relacionadas con la administración pública municipal y provincial.

La zonificación de sus espacios y la conformación de los mismos se realizaron pensando en las necesidades y el flujo de gente que demandarán las actividades y su independencia horaria, los cuales podrán funcionar de manera independiente.

El edificio se sectorizo en 3 grandes grupos de oficinas, sobre la calle principal 25 de mayo, se ubicó al Concejo Deliberante, el cual está conformado por la sala de sesiones y sus diferentes comisiones para cada bloque con sus zonas de servicio. 

En el otro ingreso sobre la misma calle, se accede por medio de una sala de espera y hall de recepción, a la oficina de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (RENTAS) y oficina del Juzgado de Faltas.

Sobre calle Cleofe Domínguez se ubica el ingreso a las oficinas de la Sala de Mediación Judicial, destinada a brindar soluciones a diferente tipo de conflictos mediante métodos de conversación pacifica, ágil y eficiente entre los protagonistas.

Por último, completando la idea de brindar más y mejores servicios para toda la comunidad, se acondicionó un sector del edificio con un Laboratorio de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Bromatología Municipal, en el cual se podrán hacer controles sanitarios, toma de muestras y detección temprana de triquinosis, además está equipado con un mini quirófano para las castración de mascotas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias