viernes 26 de abril de 2024
19ºc Merlo, San Luis

Los Molles

Una familia de Los Molles participará del Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae

María Laura Pereyra y Sofía Bernasconi son madre e hija y participarán representando a San Luis y a la Argentina, estando entre las 104 parejas del mundo.
miércoles 18 de noviembre de 2020
Una familia de Los Molles participará del Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae

World Taekwondo se está preparando para albergar el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae en línea inaugural que estará abierto a todos a partir del 15 de noviembre, ya que da la bienvenida a atletas de élite hasta entusiastas del taekwondo. 

Argentina contará con dos parejas de familias participando, siendo una de Los Molles, San Luis, dónde se presentarán madre e hija, María Laura Pereyra y Sofía Bernasconi, quién con 8 años edad es la competidora más pequeña del país, es un gran trabajo poner en marcha esta actividad, estando entre las 104 parejas del mundo, un orgullo para nuestro país.

Los participantes tendrán cinco días a partir del 16 de noviembre para subir un video de su mejor actuación en poomsae, antes de que sea juzgado por un equipo de 7 árbitros calificados, seleccionados de un grupo de 60 árbitros de 37 países. Las presentaciones se evaluarán según el sistema de puntuación estándar de poomsae, que tiene en cuenta la potencia, la técnica, la respiración, la mirada y el equilibrio del movimiento. Se descontará la puntuación más alta y más baja del árbitro para cada video y se generará un promedio de las cinco puntuaciones restantes para producir la puntuación final. El calendario exacto de competición de las preliminares, semifinales y finales se determinará en función del número de participantes.

Poomsae es uno de los deportes más accesibles del mundo y no requiere que los atletas estén en el mismo lugar.

El Campeonato Abierto de Poomsae está abierto a miembros de la familia de todas las edades en parejas y equipos y tiene siete categorías. De estas siete categorías habrá pareja familiar, donde los participantes deberán ser de la misma familia pero de dos generaciones distintas.

El Presidente Mundial de Taekwondo, Chungwon Choue, dijo: “Siempre nos hemos comprometido a asegurar que el taekwondo sea un deporte para todos y nuestra creencia de que el taekwondo puede ser una fuerza para el bien solo se ha fortalecido durante la pandemia. Por lo tanto, fue esencial que desarrolláramos un evento en línea que estuviera abierto a atletas masculinos y femeninos de todas las edades; pero también estaba abierto a miembros de la familia. En un momento en el que algunas familias tienen que pasar un tiempo separadas, este evento reunirá a los abuelos y nietos, y a todos los demás. Ese es el poder del taekwondo y estamos ansiosos por disfrutar de las presentaciones de video que recibimos de todo el mundo".

Te puede interesar
Últimas noticias