jueves 28 de marzo de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

pañuelazos en todo el país

Jornada de acciones de la Campaña por el Aborto Legal para que aprueben el proyecto

Se realizará este miércoles una jornada de acción federal con manifestaciones en ciudades de todo el país para exigir el urgente tratamiento de la iniciativa. En Villa Mercedes, San Luis y Merlo, habrá "semaforazos" y un "pañuelazo" en plaza Sobremonte.
miércoles 18 de noviembre de 2020
Jornada de acciones de la Campaña por el Aborto Legal para que aprueben el proyecto

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito llamó a realizar este miércoles una jornada de acción federal para reclamar el urgente inicio del tratamiento de la iniciativa que ingresó este martes a Diputados.

En un comunicado, la regional San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Traslasierra, manifestaron: "desde la Campaña fuimos pacientes y respetamos todas las restricciones impuestas para evitar la propagación del covid_19 en medio de una crisis sanitaria mundial, pero nuestra salud, nuestras vidas y nuestros derechos están en juego". 

"El derecho al aborto es una deuda de la democracia, una cuestión de derechos humanos, de salud pública, de justicia social y el reconocimiento a las mujeres y personas con capacidad de gestar que somos capaces de decidir sobre nuestro cuerpo y proyecto de vida sin el tutelaje del Estado y la sociedad", enfatizaron desde la regional. 

Por ello, anunciaron que este miércoles a las 18 horas, en adhesión a la acción federal, se llevarán a cabo "semaforazos" y "pañuelazos" en Villa Mercedes, San Luis Capital y Villa de Merlo, "con medidas de autocuidado y distanciamiento, para que nos escuchen claro y fuerte".

En San Luis, la concentración será sobre San Martín y Avenida Illia; en Villa Mercedes, en Mitre y Maipú; y en Merlo, en Avenida del Sol y del Deporte, aunque también habrá una manifestación en plaza Sobremoonte. 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias