viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

astronomía

Esta noche Júpiter, Saturno y la Luna forman un imponente semicírculo en el cielo

El Planetario de San Luis anunció que se observará a simple vista desde toda Argentina luego de la impactante alineación astronómica protagonizada anoche por los tres astros.
jueves 19 de noviembre de 2020
Esta noche Júpiter, Saturno y la Luna forman un imponente semicírculo en el cielo

Desde las 21 horas de este jueves 19 de noviembre de 2020 podrá apreciarse a simple vista desde todos los rincones de Argentina un breve semicírculo astronómico compuesto por Júpiter, Saturno y la Luna en fase creciente.

La llamativa e imperdible coreografía astronómica sucederá luego de la alineación ocurrida durante este miércoles 18 y que agrupó de Oeste a Este en primer lugar al satélite selenita, quien estuvo secundado por los gaseosos planetas exteriores Júpiter y Saturno.

Al respecto, expresaron desde el Planetario de San Luis, que este tipo de sucesos ocurren debido al movimiento permanente de los astros en el cielo en tanto que calificaron este tipo de eventos celestes como una excelente oportunidad para identificar fácilmente los planetas en el firmamento.

Cabe destacar que el impactante semicírculo astronómico se verá aproximadamente desde las 21 horas hacia el horizonte Oeste en tanto que Júpiter se identificará por su intenso brillo blancuzco, más pálido y de tono caramelo se observara al planeta Saturno y luego a la Luna en plena fase creciente.

 

FALTAN 25 DÍAS PARA EL ECLIPSE SOLAR 2020

Por otra parte quienes deseen informarse respecto de todos los detalles del Eclipse Solar del 14 de diciembre, que se verá desde Argentina y se posiciona como el suceso astronómico más destacado del 2020, pueden hacerlo mediante el Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org

 

Te puede interesar
Últimas noticias