viernes 19 de abril de 2024
15.7ºc Merlo, San Luis

en juicio abreviado

9 meses de prisión por violar la cuarentena

Un hombre de 27 años es el primer condenado en la provincia de San Luis por violar el aislamiento. Fue sentenciado este jueves. Tenía otra condena por el delito de "tenencia ilegal de arma de guerra" y se unificarán ambas penas.
jueves 19 de noviembre de 2020
9 meses de prisión por violar la cuarentena

Este jueves, el Juzgado de Sentencia en lo Penal, Correccional y Contravencional de la ciudad de San Luis -a cargo de la jueza Laura Molino- condenó a Franco Gonzalo Pizarro a sufrir la pena de 9 meses de prisión por encontrarlo penalmente responsable de los delitos de “Violación de las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad para evitar la propagación de una pandemia y resistencia a la autoridad”.

Franco Pizarro de 27 años de edad, quien se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, fue detenido en la ciudad de San Luis, en la madrugada del 5 de mayo de 2020, en las inmediaciones de la Avda. Santos Ortiz a la altura del Autódromo Rosendo Hernández. Cuando quiso ser identificado por personal policial, emprendió la huida pero fue detenido a las pocas cuadras.

Al momento del hecho, regían en todo el territorio provincial las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia mundial por Covid-19, donde la población solo estaba autorizada a desplazamientos mínimos e indispensables, salvo algunas actividades exceptuadas que requerían permiso de circulación.

En un acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa, el imputado reconoció la responsabilidad del hecho y se solicitó que la causa fuese resuelta mediante un juicio abreviado.

Como Pizarro ya estaba condenado a dos años de prisión en suspenso por otro delito, “Tenencia ilegal de arma de guerra”, y la pena aún no estaba agotada al momento de este nuevo hecho, el Juzgado de Sentencia, enviará el expediente a la Cámara Penal N° 2 -quien fue la que aplicó la condena más elevada- para que unifique ambas penas y haga el cómputo de tiempo que deberá cumplir Pizarro.

El juicio se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma Cisco Webex y contó con la presencia de la jueza Laura Molino; la secretaria del Juzgado, María Eugenia Gatica; la agente fiscal N° 1, María Eugenia Zabala Chacur; el imputado y su defensor Federico Putelli.

 

 

Periódico Judicial

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias