martes 23 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Ajedrez

El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Ajedrez

Hoy se conmemora el Día Internacional del Ajedrez en honor al ajedrecista Cubano José Raúl Capablanca.
jueves 19 de noviembre de 2020
El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Ajedrez

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) reconoce al 19 de noviembre como el Día Internacional del Ajedrez,  por el ajedrecista cubano José Raúl Capablanca, campeón mundial desde 1921 a 1927. Aprendió a jugar a los 4 años viendo a su padre con sus amigos. Durante una de las partidas que llevaba adelante con el General Franciscode Paula Loño y Pérez observó que movía Don José María, de manera no aceptada el caballo y siendo tan pequeño lo acusó de hacer trampa demostrándole lo que había hecho. Jugó con su padre y lo venció.

Empezó a jugar en el Club de ajedrez de La Habana  y no lo podían vencer siendo tan pequeño.

Pero hay otra fecha, que es el 20 de julio reconocido como Día Internacional del Ajedrez  por la UNESCO por ser cuando se creó la  federación Internacional de Ajedrez.

Así empezó la historia de este gran jugador, pero si nos remitimos a la provincia de San Luis, tenemos a Claudia Noemí Amura una gran maestra de ajedrez argentina, nacida en Buenos Aires, pero establecida en San Luis; campeona e incluso ganadora del Memorial Capablanca en Cuba, recibió el Premio Konex. Su vida sigue girando en torno a los tableros reales y virtuales. Un orgullo para la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias