viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

En Tilisarao, ya suenan nombres de posibles candidatos a intendente

Comenzó la carrera para suceder a Jorge Omar Fernández, que confirmó que dejará vacante su cargo para integrar el Superior Tribunal de Justicia.
viernes 20 de noviembre de 2020
En Tilisarao, ya suenan nombres de posibles candidatos a intendente.

En Tilisarao se presentó la oportunidad de volver a elegir intendente, ya que el actual jefe comunal Jorge Fernández confirmó que dejará su cargo para integrar el Superior Tribunal de Justicia provincial. 

Tal como lo establece el artículo 262 de la Constitución Nacional, el presidente del Concejo Deliberante deberá asumir el puesto que deja vacante el “Gato” Fernández. En el caso de Tilisarao será Ezequiel Sanmartino, quien, en un término máximo de 60 días, deberá llamar a elecciones para que el pueblo elija democráticamente a su intendente por el período 2021-2023.

Como era de esperarse, a pocos días de conocerse la decisión del actual intendente, ya resuenan algunos nombres de sus posibles sucesores, que se debatirán en las urnas el mando de una de las localidades más importantes del Valle del Conlara por el termino de dos años.

Por el centenario Partido Radical (UCR) se barajan tres posibles candidatos. Uno es Ezequiel Sanmartino, actual presidente del Concejo Deliberante de la localidad. Otro nombre que impone es el Gonzalo Pérez, que fue concejal mandato cumplido y se desempeña actualmente como Secretario General de la Federación Provincial de Bomberos. Y, el tercero de los interesados de la UCR en ocupar el cargo de intendente sería el reelecto Diputado Provincial por el departamento Chacabuco (2019 – 2023) Ariel Barroso.

Aunque aún no hay una fecha confirmada para los comicios, se especula que en este tiempo se tratará de llegar a un consenso para no tener que definir el candidato en una interna.

Por el lado del Justicialismo, el oficialismo presentaría como posible candidato al joven Martín Lanzarini, que se desempeña como secretario de Hacienda de la actual gestión municipal.

El Adolfismo también busca su lugar en la intendencia y llevaría, a diferencia de los demás partidos, a una mujer como aspirante a jefa comunal: la Diputada del departamento Chacabuco (2019 – 2023), Beatriz Ochoa

Te puede interesar
Últimas noticias