sábado 20 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

Otro grave hecho de inseguridad

Vecinos rescataron a una abuela y a su nieta de un violento intento de robo en un barrio de Merlo

Un hombre las sorprendió en plena vía pública cuando se dirigían a su casa y las agredió físicamente. Los vecinos escucharon los gritos desesperados de ayuda, salvaron a las víctimas y luego redujeron al delincuente.
domingo 22 de noviembre de 2020
Vecinos rescataron a una abuela y a su nieta de un violento intento de robo en un barrio de Merlo.

El violento hecho de inseguridad ocurrió este sábado cerca de las 22 horas en el conocido barrio Norte de la Villa de Merlo.

Según el relato de los vecinos que se comunicaron con El Corredor Noticias, un hombre entre los 25 y 30 años atacó salvajemente a una mujer mayor de 70 años y a su nieta, de 16, con la intención de robarles en inmediaciones del Club Casino.

Las víctimas se dirigían a su casa por calle Poeta Agüero. Aprovechando la falta de iluminación y la oscuridad en ese sector, el sujeto se les apareció de repente y, sin mediar palabra, las agarró del cuello y comenzó a agredirlas.

De acuerdo a las declaraciones, a los gritos y bajo amenazas, exigía a las mujeres que le entregaran sus pertenencias. El pedido desesperado de auxilio de una de ellas fue escuchado por los vecinos que de inmediato salieron a defenderlas, logrando que el delincuente huyera corriendo sin poder perpetrar el robo.

Pero el episodio no quedó ahí, un grupo de vecinos persiguió al sujeto y, a unos doscientos metros de donde se produjo el hecho, en una gresca, lo redujeron y atraparon.

Minutos después, el individuo fue retirado del lugar por una ambulancia escoltada por la policía.

Las dos víctimas del atraco se encontraban en estado de shock y solo sufrieron golpes menores. Luego se dirigieron a la Comisaría 26 para radicar la denuncia de lo sucedido.

 

 

Ampliaremos

Te puede interesar
Últimas noticias