jueves 28 de marzo de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Desde este lunes

Ya está vigente el protocolo para salir y volver a la provincia en 72 horas sin PCR, se trabaja para automatizar el sistema

Desde este lunes los residentes de San Luis pueden salir y reingresar a la provincia sin PCR ni cuarentena, siempre que sea en un plazo no superior a las 72 horas. Buscan que en las próximas horas la solicitud se automatice, evitando el uso del sitio web.
lunes 23 de noviembre de 2020
El paso de residentes puntanos a la provincia de Córdoba en el límite interprovincial de Santa Rosa del Conlara.

Tras haberse habilitado el nuevo protocolo para residentes de San Luis que permite salir y volver a la provincia en 72 horas sin PCR ni cuarentena, el Comisario Javier Funes, Director General de Operaciones de la Policía de San Luis, informó a El Corredor Noticias que la primera jornada transcurre con normalidad en todos los puestos limítrofes.

El comisario explicó que, para evitar demoras y complicaciones en los accesos, las personas que necesiten hacer uso de esta medida deben aguardar la autorización del Comité de Crisis.

La misma es válida solo para personas que acrediten tener el domicilio en San Luis y debe gestionarse a través de la página www.sanluis.gov.ar/coronavirus. Una vez dentro, se debe clickear en la opción "Ingreso y egreso" y completar el formulario para la autorización con la fecha de la potencial salida.

Cuando el Comité de Crisis otorgue el permiso, ya se puede emprender la partida. El tiempo comienza a correr a partir de la llegada al puesto de control limítrofe, donde el personal policial solo requiere el DNI de las personas que salgan de la provincia.

Otro de los puntos importantes para este tipo de salida, es la obligatoriedad de tener el permiso de libre circulación nacional, el cual se gestiona por medio de la descarga de la aplicación Cuidar.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, adelantó que se optimizará el proceso e inofrmó que se está trabajando para automatizar el sistema, sin necesidad de solicitar el permiso a través del sitio web del Gobierno.

Te puede interesar
Últimas noticias