jueves 25 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

ACTIVIDADES VIRTUALES

Semana del Orgullo LGBTIQ+ San Luis 2020

Del 25 al 28 de noviembre, la organización de activismo LGBTIQ+ Puntaneidades Disidentes, realizará diferentes actividades virtuales enmarcadas en el mes del Orgullo.
martes 24 de noviembre de 2020
Semana del Orgullo LGBTIQ+ San Luis 2020

Los encuentros, que se desarrollarán durante esta semana, iniciarán este miércoles 25 con palabras de apertura de la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad Ayelén Mazzina, y  concluirán el sábado 28 con shows artísticos. El evento, también contará con conversatorios sobre política con figuras destacadas del activismo LGBTIQ+ como Julieta Antúnez, Pablo Amílcar Ramírez y la Diputada Nacional Gabriela Estévez

En nuestro país, Noviembre se conmemora como el “Mes del Orgullo LGBTIQ+” porque en esta fecha se realizó la primera marcha del orgullo LGBTIQ+, en el año 1992. Este mes invita año tras año a repensarnos y reflexionar como sociedad, pero también implica una celebración en la que el colectivo LGBTIQ+ realiza actividades de  visibilización, sensibilización y discusión, con el fin de construir un país, una provincia y una ciudad más igualitaria y libre de discriminación.  

¿Por qué de forma virtual? 

A raíz de la pandemia por Covid-19, la virtualidad se volvió una herramienta fundamental para activistas y agrupaciones políticas. La calle siempre fue, es y será el espacio donde el colectivo se expresa y visibiliza, pero la situación sanitaria que nos circunscribe imposibilita ocupar ese espacio como históricamente se ha hecho. En este contexto, las instancias de discusión, diálogo y dispersión virtuales se vuelven indispensables para seguir construyendo la igualdad.

La Semana del Orgullo LGBTIQ+ San Luis 2020 cuenta con 4 actividades. Las primeras dos consisten en conversatorios sobre política, sociedad y realidad del colectivo, contando con la presencia de una legisladora nacional y integrantes de la comunidad  que se encuentran en espacios que históricamente se han negado. Las últimas se conforman por la cultura y el arte que el colectivo produce y construye, con lecturas de autores y autoras disidentes por parte miembros de la comunidad y un cierre con performances de Drag Queens de diferentes provincias. La semana cuenta también, con palabras de apertura de parte de la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la  provincia de San Luis Ayelén Mazzina.  

Toda la semana y las actividades se transmitirán en vivo por el Instagram de la organización  @puntaneidades.disidentes.sl 

“En un momento donde los discursos de odio y violencia hacia nuestro colectivo están en alza, donde en diferentes puntos del país incluyendo a San Luis nuestras banderas son bajadas o  quemadas, donde una pandemia nos impide salir a la calle sin ponernos en riesgo a nosotros,  nosotras y a toda la sociedad, donde mÁs que nunca se espera que estemos callados y calladas, venimos a demostrar una vez más que con organización, compañerismo y por sobre todo con mucho orgullo nuestra comunidad grita ACÁ ESTAMOS Y A LOS CLOSETS NO VOLVEMOS NUNCA MAS”, sostuvieron desde la organización Puntaneidades Disidentes

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES VIRTUALES - SEMANA DEL ORGULLO LGBTIQ+ SAN  LUIS 2020 - Organizada por Puntaneidades Disidentes 

Miércoles 25/11 

20:00 - Palabras de Apertura de la Semana - a cargo de Ayelen Mazzina - Secretaria de Mujer,  Diversidad e Igualdad de la Provincia de San Luis. 

20:15 - Charla "El Colectivo LGBTIQ+ y la Participación Política"- con Julieta  Antúnez Ríos – Enfermera, Asesora del Diputado Nacional por Mendoza Alejandro Bermejo,  Secretaria de Diversidad y DDHH del Consejo Partidario PJ Mendoza, Primer Presidenta, actual  secretaria política y sindical de la Liga LGBTIQ+ de las provincias; - Pablo Amílcar Ramírez, Jefe del Área de Diversidad de la Secretaria de la Mujer Diversidad e Igualdad de San Luis.

Jueves 26/11 

20:00 - "El congreso y la Agenda LGBTIQ+": charla con Gabriela Estévez - Diputada  Nacional por Córdoba y Madrina de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias. 

Viernes 27/11 

21:00 - "Perras Palabras: Lenguas Insurrectas" - Lecturas Disidentes 

Sábado 28/11 

20:00 - Cierre: Performances Drag Queen - Festejo del Orgullo con Performances de Drag Queens de diferentes provincias.

 

 

 

Nota: Puntaneidades Disidentes

Te puede interesar
Últimas noticias