miércoles 24 de abril de 2024
15.4ºc Merlo, San Luis

Alerta meteorológica

Anuncian tormentas fuertes para San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la provincia está bajo alerta meteorológico. El fenómeno llegaría por la noche.
martes 24 de noviembre de 2020
Anuncian tormentas fuertes para San Luis.

En el parte de las 10 de la mañana de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes para el centro del país.

 “Sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y el noreste de La Pampa ya se han registrado lluvias y tormentas de variada intensidad, estas tormentas aumentarán su intensidad a partir de la tarde de hoy y afectarán al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis y centro y este de La Pampa”, informó el SMN.

No se descartan periodos con mejoramientos temporarios. Mientras que hacia esta noche o ultimas horas de la tarde, se prevé que afecten, también, al noreste de la provincia de Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al sur de Entre Ríos, centro de Córdoba y al sur de Santa Fe”.

El organismo pronosticó que las tormentas podrán “ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires”.

Te puede interesar
Últimas noticias