La Secretaría de la Mujer asistió a más de 1.600 personas víctimas de violencia en lo que va de 2020
La Secretaría de la Mujer asistió a más de 1.600 personas víctimas de violencia en lo que va de 2020
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Secretaría de la Mujer asistió a más de 1.600 personas víctimas de violencia en lo que va de 2020

“En Merlo, en el mes de octubre hemos tenido un pico alto de ingresos. Fue el desencadenante de la cuarentena”, señaló Tatiana Olguín, jefa del Programa Seguimiento de Casos.
25/11/2020
L

a Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad asistió del 1° de enero al 30 de octubre de este año a 1.632 personas víctimas de distintos tipos de violencia. Estos son “números que nos invitan a reflexionar y a posicionarnos como Estado y como sociedad”, dijo a El Corredor Noticias Tatiana Olguín, quien está a cargo del Programa Seguimiento de Casos.

 

 

 Del total de casos, 994 (61%) pertenecen al departamento Pueyrredón, 215 (13%) a Pedernera, 170 (10%) a Chacabuco, 93 (6%) a Junín, 64 (4%) a Pringles, 57 (4%) a Ayacucho, 19 (1%) a Belgrano, 12 (1%) a San Martín y 8 (0%) a Dupuy.

La funcionaria reveló que particularmente “en Merlo, en el mes de octubre hemos tenido un pico alto de cantidad de ingresos”, los cuales actualmente “han mermado”, aunque resaltó que “es un dato a tener en cuenta”.

 “Fue el desencadenante de la cuarentena”, precisó. “Si bien en marzo se inició todo el proceso de aislamiento, no se visualizó como en los meses de agosto, septiembre y octubre la gran cantidad de ingresos - casos de violencia- que tuvimos en el departamento Junín”.

Explicó que “desde la secretaría se brinda asesoramiento, contención psicológica, primeros auxilios, y luego la articulación con las distintas instituciones para poder dar soluciones o respuestas a las situaciones puntuales de cada una de las víctimas que se acercan” a las distintas dependencias en cada uno de los nueve departamentos.

“Seguimos apostando a poder generar un cambio estructural y cultural, por eso la secretaría no se queda solo con el seguimiento de los casos de violencia, sino también en la propuesta y la creación de nuevos espacios para poder reflexionar y pensar sobre las cuestiones de violencia que nos implican a todos”.

En este aspecto, Olguín afirmó que "muchos de los Ministerios nos están acompañando y se están interpelando en lo que tiene que ver con perspectiva de género y cómo abordar distintas situaciones que les tocan de manera directa”.

 

Guardias habilitadas 24/7

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento