martes 23 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

hacedor de sueños

Hace seis años fallecía Julio Falco, un icono de la Villa de Merlo

jueves 26 de noviembre de 2020
Hace seis años fallecía Julio Falco, un icono de la Villa de Merlo.

El 27 de octubre de 1967, asume como intendente de la Villa de Merlo. Se iniciaba de esta forma una gestión al frente de la comuna que duraría 16 años. Apenas comenzado su gobierno, se realizaron los trabajos de mejoramiento y embellecimiento de la Avenida del Sol, contando con alumbrado en ambos costados; dicta además una ordenanza, declarándose de utilidad pública y obligatoria la construcción de veredas y cordones, cierre de baldíos, revoque y pintado de frentes.

Fue Diputado Provincial, entre 1961 al 1962, entre 1963 al 1965, entre 1965 al 1966, entre 1989 al 1991 Subsecretario de Turismo de la Provincia, y electo Convencional Constituyente para la reforma de 1994 realizada en la ciudad de Santa Fe.

Amigo personal de Antonio Esteba Agüero con quien sufrió la persecución política y la cárcel, también fue uno de los promotores del Festival Valle del Sol.

En noviembre de 1973 se inauguró la planta potabilizadora y el servicio de agua potable domiciliaria, con la presencia del gobernador Elías Adre acompañado de miembros de su gabinete, y que fue habilitada a través de una cooperativa creada por iniciativa vecinal.

Otras obras realizadas durante su gestión fueron la construcción del balneario El Rincón con sanitarios y parquización sobre el arroyo Juan Pérez, la construcción de la Rotonda de Entrada a Merlo con su plazoleta denominada “Juan de Videla”, el Aeródromo, la construcción del Camping Municipal El Rincón sobre terrenos donados por José Alberto Mercau; se expropió el Algarrobo Abuelo, realizándose obras de protección y ensanche del camino. Se expropió también la casa del poeta Antonio Esteban Agüero, produciéndose refacciones en la misma.

Se dotó de agua potable a Merlo, Piedra Blanca, Barranca Colorada, Cerro de Oro; se construye y habilita la Repetidora de TV Canal 12 de Córdoba para Merlo y zona de influencia.

Falleció el 26 de noviembre de 2014 en la Villa de Merlo.

 

Info: CENTRO DE HISTORIA DE LA VILLA DE MERLO

Te puede interesar
Últimas noticias