jueves 18 de abril de 2024
24.2ºc Merlo, San Luis

Secretaría de Vivienda

Abrió la oficina para trámites de escrituración de viviendas sociales en Merlo

Hasta el martes 15 de diciembre funcionará en la planta alta de la nueva Terminal de Ómnibus. Además de una amplia convocatoria de personas interesadas en regularizar su situación habitacional, el secretario de Estado de Vivienda Guillermo “Tupa” Alaniz entregó escrituras a vecinos de la Villa de Merlo.
lunes 30 de noviembre de 2020
Abrió la oficina para trámites de escrituración de viviendas sociales en Merlo

Este lunes abrió la oficina semipermanente para la realización de trámites de escrituras en Villa de Merlo. La jornada de apertura contó con una amplia convocatoria de vecinos interesados en regularizar su situación habitacional, pero también con una gran carga emotiva, ya que para antes del mediodía la secretaría de Estado de Vivienda hizo entrega de los títulos a beneficiarios.

“Nosotros decimos que es recibir la casa de nuevo porque está la tranquilidad de que el bien ya es propiedad absoluta del adjudicatario, el Estado ya no tiene nada que ver. Ahora sí se puede hacer uso total del inmueble”, dijo a El Corredor Noticias el secretario de Estado de Vivienda, Guillermo “Tupa” Alaniz, quien anunció: “vamos a seguir entregando escrituras en Merlo y en toda la provincia”.

“La idea es que la gente pueda llegar a hacer el trámite de escrituración de manera gratuita. El gobernador de la provincia continúa con esta política en beneficio de los adjudicatarios de viviendas y es muy importante, teniendo en cuenta que el costo ronda entre los 80.000 y los 230.000 pesos”.

En ese sentido, el responsable de la cartera, adelantó que el próximo miércoles el personal de Vivienda estará recibiendo documentación para iniciar los trámites de escrituración en Tilisarao y la semana que viene en El Trapiche, Balde y Justo Daract, “porque queremos que la gente del interior también pueda acceder a este beneficio”.

Alaniz informó que la oficina de Vivienda atenderá en la planta alta de la Nueva Terminal de Ómnibus hasta el  15 de diciembre, y los interesados podrán acercar la documentación y realizar consultas en el horario de 10 a 13.

Te puede interesar
Últimas noticias