viernes 19 de abril de 2024
26.1ºc Merlo, San Luis

fronteras abiertas

Se liberó el tránsito en el límite Merlo-La Paz

Vialidad Provincial desmanteló este lunes por la tarde los terraplenes que impedían, desde hace más de ocho meses, el paso entre San Luis y Córdoba.
lunes 30 de noviembre de 2020
Se liberó el tránsito en el límite Merlo-La Paz.

Cerca de las 15:30 de este lunes, personal de Vialidad provincial terminó de desmantelar la barricada de tierra y piedra que impedía el paso en el límite de Villa de Merlo (San Luis) y La Paz (Córdoba), por Ruta 14.  

Una vez removido todo el material, en medio de aplausos y bocinazos, comenzaron a pasar los primeros vehículos para uno y otro lado.

El gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, en el reporte del pasado viernes, había anunciado que el 30 de noviembre se levantarían los terraplenes que se construyeron hace más de ocho meses, al iniciar la pandemia de coronavirus y como medida preventiva para evitar la propagación de los contagios, en las fronteras de Piedra Blanca, Las Palomas, Lafinur y Arizona. Finalmente, esta acción se comenzó a llevar a cabo esta tarde.

Dardo Quevedo, jefe zonal de Vialidad provincial, le informó a El Corredor Noticias que también se despejarán los accesos de la Vieja Ruta 1, Catriel y San Vicente, en Villa de Merlo.

Horas antes de habilitarse el paso vehicular, mientras se aguardaba la llegada de la retroexcavadora, se había autorizado el ingreso y egreso peatonal por el puesto limítrofe de la ruta 14, haciendo uso del nuevo sistema de entrada y salida, que no requiere permiso previo, ni análisis de PCR o cuarentena obligatoria.

Esta nueva disposición entró en vigencia el 28 de noviembre y permite a  todas las personas que, por razones particulares, de salud, de trabajo, o que estén autorizadas por el DNU de Presidencia de la Nación, entrar o salir de San Luis presentando solo el DNI.

Te puede interesar
Últimas noticias