jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

verano

Vacacionar en Merlo: los precios de los alojamientos para la temporada 2020/21

El ingreso de turistas de otras provincias se habilitará en San Luis el 15 de diciembre. Crecen las consultas en torno a los requisitos para la entrada de visitantes y a los valores de establecimientos y complejos turísticos.
jueves 03 de diciembre de 2020
Vacacionar en Merlo: los precios de los alojamientos para la temporada 2020/21

El secretario de Turismo de Villa de Merlo, Santiago Trobo, en declaraciones a La Mañana con Voz, el programa de El Corredor Noticias, se refirió a la inminente llegada de visitantes de otros puntos del país a partir del 15 de diciembre, fecha que estableció el gobierno provincial para la apertura de la temporada turística 2020/21.

Trobo aclaró que hasta el inicio de la segunda quincena de diciembre, solo está permitido el turismo interno dentro de la provincia de San Luis. “La confusión se genera porque se ha liberado el ingreso y egreso pero para las personas residentes de la provincia” por razones particulares, expuso.

Recalcó que partir del 15 de este mes, los requisitos para quienes deseen vacacionar en territorio puntano son: tener la declaración jurada –que se descarga de la página del Gobierno de San Luis-, la aplicación Cuidar Verano y la cobertura de covid-19 o seguro de asistencia al viajero.

En el caso particular de Merlo, el funcionario señaló que también se le pedirá la reserva electrónica al pasajero que llegue.

 

 

Ante la consulta por precios estimativos de alojamiento, indicó: “Las cabañas para cuatro personas están rondando entre los 3.000 y 4.000 pesos diarios – el equivalente a lo que es en hotelería un tres estrellas-, con desayuno”.

“Los complejos de cabañas VIP”, para cinco o seis personas, que incluyen otro tipo de servicios como hidromasaje, entre otros, equiparándose con cuatro o cinco estrellas,  el valor oscila los 7mil y los 8 mil pesos por día.

En cuanto a la hotelería, arranca desde los 1.500 pesos por persona con media pensión (desayuno y cena) o $3.000 hasta los 7.000 u 8.000 pesos la habitación doble. Varía en la categorización del hotel”.

Dijo que toda la información sobre los establecimientos habilitados puede encontrarse en https://villademerlo.tur.ar/ y en la aplicación La Guía de Merlo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias