jueves 28 de marzo de 2024
21.4ºc Merlo, San Luis

astronomía

Charla virtual sobre el espectacular eclipse solar del 14 de diciembre

La realiza el Planetario de San Luis este domingo. Será vía WhatsApp y está dirigida a aficionados de toda Argentina. Explicaran cómo se producen los eclipses de Sol y todas las particularidades del que ocurrirá el 14 de diciembre.
jueves 03 de diciembre de 2020
Charla virtual sobre el espectacular eclipse solar del 14 de diciembre

En el marco del Programa Ciencia con la Gente, que tiene por objetivo vincular a la personas con la astronomía, integrantes del Planetario de San Luis realizarán este domingo 6 de diciembre a las 19 horas una actividad virtual de capacitación por grupo de WhatsApp referida al espectacular eclipse que se posiciona como el suceso astronómico más impactante del 2020.

Desde el organismo expresaron que en la ocasión se transmitirá a los participantes cómo y porqué se producen los eclipses solares, y puntualmente todo el proceso del eclipse que ocurrirá el 14 de diciembre.

Asimismo, informarán cómo se verá desde diferentes provincias de Argentina, en qué horarios y los distintos métodos para observarlo con seguridad cuidando la salud visual.

Además, especialmente para quienes habitan la zona de la Patagonia Norte Argentina, donde el eclipse se verá al 100 por ciento o para quienes piensan viajar hacia allí a presenciar el suceso celeste, comentarán los distintos fenómenos naturales que se experimentarán cuando el 14 de diciembre, en pleno mediodía, se haga casi de noche.

Con cupos estrictamente limitados, las inscripciones ya se encuentran abiertas para todo el público y quienes deseen participar deberán enviar un mensaje de texto por whatsapp con la palabra ECLIPSE SOLAR 2020 al (266) 5120337 o ingresando al Sitio Oficial www.PlanetariodeSanLuis.Org

Te puede interesar
Últimas noticias