jueves 25 de abril de 2024
14.8ºc Merlo, San Luis

medida de fuerza

El Sindicato de Judiciales de San Luis anunció paro para este viernes

La medida de fuerza entró en vigencia este jueves a las 13 horas con cese de actividades. Se extiende hasta las 23:59 del viernes. Abarca las dependencias de toda la provincia como reclamo al Superior Tribunal de Justicia por disposiciones que los trabajadores consideran "arbitrarias".
viernes 04 de diciembre de 2020
El Sindicato de Judiciales de San Luis anunció paro para este viernes

Este jueves a las 13 horas entró en vigencia la medida de fuerza impulsada por el Sindicato de Judiciales Puntanos (Si.Ju.Pu.) en todos organismos de la provincia de San Luis, que se extenderá hasta el viernes 4 de diciembre con paro total de actividades - presenciales y remotas-.

Desde el gremio manifestaron que debido a nuevas disposiciones ejecutadas por parte del Superior Tribunal de Justicia, desconociendo "la obligatoriedad de discutir bilateralmente... las condiciones de trabajo", en tiempos en los que se prohíbe la realización de asambleas, se concluyó en extremar medidas de reclamo con la adhesión de la gran parte de los más de 900 afiliados y con el apoyo de la Federación Judicial Argentina.

Uno de los puntos de discordia tiene que ver con el reciente cambio de horario realizado por acuerdo del STJ de manera unilateral.

 

 

 

 

Villa Mercedes, San Luis, 03 de Diciembre de 2020.-

Ministerio de Producción y Trabajo

Agencia Territorial San Luis

Ciudad de San Luis

S              /              D:

José Duran, en mi carácter de Secretario General  del SINDICATO DE JUDICIALES PUNTANOS y en representación de los trabajadores del Poder Judicial de la Provincia de San Luis, ello en los términos del art. 23 inc. b) de la ley 23.551, nos dirigimos a Usted, a fin de poner en su conocimiento que se ha resuelto llevar a cabo el CESE DE ACTIVIDADES PRESENCIAL Y REMOTA por parte de todos nuestros afiliados a partir de las 13:00 hs del día jueves 3 de diciembre y PARO TOTAL DE ACTIVIDADES PRESENCIAL Y REMOTA POR 24 HS. a partir de las 00:00 del día viernes 4 de diciembre.

 Motiva tal acción, el hecho de que en reiteradas oportunidades hemos efectuado distintas presentaciones solicitando al Excmo. Superior Tribunal de Justicia se nos otorgue participación en la Comisión encargada de la reforma de la Ley Orgánica de Administración de Justicia, de la cual hemos tomado conocimiento que existe un borrador al que no hemos tenido ni voz ni voto,  y conteniendo el mismos modificaciones que  perjudican directamente al Empleado Judicial  al cual represento,  tal como la incorporación de dos horas extras de trabajo sin remuneración alguna y , la eliminación de la feria Judicial, entre otras cosas. Que fue  presentado hace tiempo el proyecto del Convenio Colectivo de Trabajo,  sin respuesta a la fecha. Que transitando el mes de diciembre no se encuentra culminado los exámenes de ascenso de personal previsto por Acuerdo para el mes de octubre, dado que las categorías administrativas superiores no han tenido acceso al  mismo todavía. Que los compañeros Profesionales y  Maestranzas tampoco han tenido posibilidad de ascenso en el año en curso. Que no se ha expedido la patronal en relación a las solicitudes de incorporación de un ítem de remuneración fija en el recibo de haberes que reemplace al “presentismo” vigente a la fecha. Que asimismo han ignorado el proyecto presentado a los fines de la incorporación de una categoría en el escalafón de maestranza. Que ante la falta de nombramiento de personal en reemplazo de los que se han jubilado o han obtenido licencia por cargo de mayor jerarquía, se solicitaron los nombramiento de rigor y se ha obtenido una respuesta negativa (que no hay presupuesto), seguimos con la misma planta de personal hace mas de 3 años a la fecha y por ultimo ante la gravedad del cambio de horario laboral dispuesto  en forma unilateral y arbitraria avasallando derechos adquiridos, sin NINGUN TIPO DE POSIBILIDAD DE DIALOGO AL RESPECTO, desoyéndose por completo los legítimos reclamos planteados, actitud que marca el profundo desinterés por parte del organismo en acercar soluciones a las problemáticas expuestas y la falta de disposición para evitar cualquier situación de conflicto sectorial. Encontrándose  seriamente vulnerados derechos y garantías.

Por todas estas razones, no habiéndose iniciado diálogo alguno por parte del  Excmo. Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis, ni atisbo de solución a ninguno de los planteos efectuados, como así también la vulneración de derechos laborales adquiridos, el manejo unilateral y arbitrario de las condiciones de trabajo, no nos ha quedado otra alternativa, pese a los reiterados reclamos efectuados por este SINDICATO, que acudir a la realización de medidas de fuerza para poder ser escuchados.

Sin otro particular, saludo a Ud. atentamente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias