miércoles 24 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Turismo Seguro

“Piri” Macagno: “Estamos tratado de garantizar las condiciones para que se pueda trabajar de la manera más plena posible”

El Coordinador de Turismo de San Luis arribó este sábado a Villa de Merlo en el marco del operativo Turismo Seguro, que busca concientizar y controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención de covid-19. Habló con El Corredor Noticias sobre las expectativas del sector, el regreso de los micros de larga distancia y anunció que el gobierno no apoyará la realización de eventos públicos.
sábado 05 de diciembre de 2020
Luis “Piri” Macagno, coordinador de Turismo de la Provincia.

El Gobierno de la Provincia de San Luis lanzó el operativo “Turismo Seguro”, que se implementa desde este fin de semana en distintos puntos de la provincia con el fin de concientizar y controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención de covid-19.

En el marco de la promoción de esta campaña que realizan en conjunto la Secretaría de Turismo, Defensa del Consumidor, Seguridad, Salud y el Programa Juventud, funcionarios del gobierno participaron del recorrido este sábado por distintos puntos de la Villa de Merlo y de la costa de los Comechingones.

Luis “Piri” Macagno, coordinador de Turismo de la Provincia, dialogó con El Corredor Noticias sobre esta acción de concientización y sobre otros puntos relevantes referentes a su cartera.

Consultado por este medio respecto a la apertura de la temporada, Macagno manifestó que se ve “mucha esperanza en el sector”. “Obviamente que estamos en pandemia, estamos en una situación compleja”, remarcó y amplió: “El impacto económico que han tenido estos meses han sido muy grandes. En ese sentido, lo que estamos haciendo desde el Estado provincial es tratar de garantizar las condiciones para que el sector pueda trabajar de la manera más plena posible, cumpliendo con los protocolos y los estándares sanitarios que necesitamos. Si eso lo logramos y si nos cuidamos entre todos, la temporada se va a poder trabajar de la mejor manera y confiamos en el acompañamiento de la sociedad y de todos los sectores del turismo”.

Respecto a los protocolos que deberán cumplir los visitantes luego de que se abra la provincia al turismo nacional, subrayó: “Fundamentalmente, lo que ya hemos comunicado, que tiene que ver con la aplicación CUIDAR VERANO. Es una aplicación nacional que es la que hace el registro del viaje y que habilita la circulación entre las provincias”.

También se refirió al regreso de los micros de larga distancia y expresó que se habló con el secretario de Transporte y que ya se solicitó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) la habilitación de la terminal de ómnibus de Villa de Merlo y de otras de la provincia. “Estamos a la espera de definiciones del organismo nacional para poder contar con la vuelta del transporte terrestre”, señaló.

La región durante la temporada de verano dispone de una amplia agenda de eventos. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, el coordinador de Turismo  informó que  “en materia de eventos públicos, no vamos a realizar ninguno con la provincia y alentamos a los intendentes que tampoco lo hagan”. “Tenemos que evitar el conglomerado de gente y hoy, a corto plazo, no alentamos ese tipo de actividades”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias