jueves 28 de marzo de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

tres años de duración

Tecnicatura en Gestión del Agua, una carrera corta y muy necesaria para la región

Es una carrera imprescindible para el desarrollo sustentable de Villa de Merlo y la región, que requieren de profesionales sólidamente formados para atender situaciones de importancia en materia productiva y ambiental. Es parte de la oferta educativa de la Universidad Nacional de los Comechingones. La inscripciones están abiertas.
domingo 06 de diciembre de 2020
Tecnicatura en Gestión del Agua, una carrera corta y muy necesaria para la región

El agua es un recurso escaso en el mundo y son necesarios profesionales con conciencia de esta situación para su cuidado. Villa de Merlo no es ajena a esto. La Universidad Nacional de los Comechingones ofrece la Tecnicatura Universitaria en Gestión del Agua como una carrera fundamental para atender esta situación.

Uno de los motivos del dictado de la tecnicatura es el de concientizar sobre el uso responsable del agua tanto para riego como para el consumo humano en la región.

La carrera está orientada al riego. Hoy por hoy el riego es esencial para todo el sector productivo y es lo que más agua consume. Por eso es necesario tener estas disciplinas en la Universidad con las cuales podamos proponer la eficiencia máxima del recurso.

Por las características semiáridas de la región cuyana y del Valle del Conlara, un adecuado y eficiente manejo del agua garantizará el desarrollo sustentable de las comunidades.

Hoy el uso del agua destinada a riego es altamente demandado por el sector agropecuario. Esto último, sumado a un importante avance en materia tecnológica, hace que se requieran técnicos calificados y especializados en la gestión eficiente del agua.

 El Técnico Universitario en Gestión del Agua podrá: 

-Diseñar, construir y supervisar sistemas de riego parcelario y canales abiertos.

-Diseñar, construir y operar sistemas de riego presurizado.

-Realizar relevamientos cartográficos y topográficos de sistemas de riego y drenajes.

-Capacitar específicamente en técnicas de riego, drenaje y preservación del recurso hídrico a personal de consorcios de riego y cooperativas de agua.

-Realizar toma de muestras, gestión e interpretación de resultados de agua y suelo.

-Determinar y clasificar tierras y agua para riego.

Para mayor información ingresá: unlc.edu.ar

Link de preinscripciónhttps://guarani.unlc.edu.ar/preinscripcion/academica/

 

Te puede interesar
Últimas noticias