jueves 18 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Turismo

Inauguración de los recorridos auto guiados en la localidad de Los Molles

El acto inaugural se realizó este lunes a las 16 30 horas. Los recorridos pueden realizarse caminando, trotando o en bicicleta.
martes 08 de diciembre de 2020

Este lunes 7 de diciembre la localidad vivió una jornada diferente, al aire libre, en la que la emoción reinó entre todos los presentes, combinándose con la inauguración de los recorridos auto guiados para realizar caminando, trotando o en bicicleta.

El circuito MTB de caminata partió a las 9.30 desde la Secretaría de Turismo, mientras que el pedestre y trote a las 17 horas desde el Camping Balneario Talar.

Respetando los protocolos establecidos se realizó un acto inaugural a las 16.30 horas, el mismo  dio inicio con la presentación de las autoridades presentes: Intendente Héctor Lalo Urquiza, el secretario de Gobierno, Federico Fernández, la Secretaria de Turismo Laura Hernández y el Licenciado Paulo Mansilla, responsable del Área de Deportes del municipio.

Como parte fundamental del acto acompañaron la Fundación Latidos de Carpintería de Willy Brown, la escuela de Deportes Adaptados Aguiluchos de Merlo a cargo de Ximena Machado, Integraltrainer, agrupación de corredores de Carpintería   del entrenador Licenciado Martin Yawni, la Agrupación Gaucha y  el Ballet Folclórico Kausani.

Destacando y realzando la inclusión, se realizó una largada simbólica con los mejores atletas y deportistas que tiene el Norte de San Luis, chicos con capacidades diferentes pero con corazón de oro como manifestaron Paulo Mansilla y Laura Hernández, responsables de la organización del evento.

A la orilla del camino, ovacionándolos, los corredores de Integraltrainer. Fue un momento emotivo, que arrancó aplausos entre el público presente.

Culminado este breve pero intenso momento emotivo, se explicó la actividad por realizarse.

El ballet Kausani mostró el talento  de sus niños y adultos en despliegue de gracia y color .La Agrupación Gaucha no podía estar ausente por lo que se hizo presente portando la Bandera Nacional.

Con el cierre del acto llegaron los corredores quienes recibieron un diploma por su participación.

Culminada la jornada quedó el sabor agradable de lo compartido, de lo vivido y resulta ser” el motor que lleva a proponer más”, como manifiesta Laura Hernández, responsable de Turismo. “Es un gusto proponer actividades diferentes por la respuesta de los vecinos, es el estímulo para seguir adelante, para que nuestra localidad muestre su potencial”.

Te puede interesar
Últimas noticias