jueves 28 de marzo de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

CONGRESO

Diputados debate la legalización del aborto

En una sesión especial, la Cámara baja debate los proyectos de legalización del aborto y del "Plan de los 1000 días". La votación podría ser recién el viernes mientras manifestantes rodean las inmediaciones del palacio legislativo.
jueves 10 de diciembre de 2020

La Cámara de Diputados protagoniza un debate histórico ya que trata en una sesión especial los proyectos de legalización del aborto y del "Plan de los 1000 días" que establece una protección integral a la mujer embarazada y al niño hasta los primeros tres años de vida, mientras manifestantes de los sectores "verde" y "celeste" se manifiestan en las inmediaciones del Congreso.

La sesión se inició con la presencia de 105 diputados en el recinto y 45 conectados de manera remota.

Al comenzar el plenario, los diputados aceptaron la renuncia de la diputada del Frente de Izquierda Romina Del Plá y se tomó juramento a su reemplazo, el dirigente Juan Carlos Giordano, por el acuerdo de rotar en la banca dispuesto por ese espacio político.

Antes de abrir el debate, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo que "no hay diputados antiderechos" y pidió "no perder de vista ni el respeto ni la capacidad de escuchar a los otros".

Tras la votación del proyecto sobre el aborto, se efectuará el tratamiento del "Plan de los 1000 días", que se calcula que se prolongará cuatro o cinco horas, según informaron fuentes parlamentarias.

Te puede interesar
Últimas noticias