viernes 19 de abril de 2024
26.1ºc Merlo, San Luis

un año de gestión

Álvarez Pinto: "Este 2020 fue un año difícil para todos, pero aun así hemos cumplido con el objetivo principal que nos habíamos propuesto en el primer año"

El intendente de Villa de Merlo realizó un balance del primer año de gestión y expresó que "gracias al acompañamiento de los vecinos en el pago de sus tasas, el Municipio está ordenado, las cuentas están sanas y claras, sin deudas".
viernes 11 de diciembre de 2020
Álvarez Pinto: "Este 2020 fue un año difícil para todos, pero aun así hemos cumplido con el objetivo principal que nos habíamos propuesto en el primer año"

Este jueves 10 de diciembre se cumplió un año desde que Juan Álvarez Pinto asumió la intendencia de Villa de Merlo y, a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, realizó un balance de su primer año de gestión en el que recalcó que, pese a la pandemia y las difilcultades que generó, "hemos cumplido con el objetivo principal que nos habíamos propuesto" y auguró el crecimiento de la ciudad para el 2021.

Hace un año, por voluntad de los merlinos, asumíamos junto a un entusiasta equipo de trabajo, la inmensa responsabilidad de gestionar los destinos de la Villa de Merlo en una tarea conjunta con nuestros concejales.
Lo hicimos llenos de fuerza, ideas, proyectos y, fundamentalmente, con ganas de transformar nuestra ciudad con dos objetivos muy claros: la transparencia en la gestión y el compromiso de trabajo constante.
Sin dudas, este año que está terminando no fue el mejor que nos pudo haber tocado. La pandemia nos limitó en la gestión. Una gestión que, a pesar de las deudas y el estado desastroso en el que recibimos el Municipio, en 3 meses pudo poner a Merlo de pie.
Recuperamos y revalorizamos nuestro Festival Nacional Valle del Sol, junto a los vecinos acondicionamos los espacios públicos y tuvimos la temporada turística más exitosa de los últimos años.
Pero la pandemia llegó y debimos poner el foco en otro objetivo, apartándonos de la planificación. Decidimos cuidar la salud y afrontar la difícil situación económica que padecerían muchos vecinos, generando alternativas productivas para nuestra localidad. Por supuesto, la crisis no fue ajena al Municipio.
Para cuidar la salud de nuestros trabajadores licenciamos a los que se encontraban entre los grupos de riesgo, lo cual nos limitó en la prestación de algunos servicios. No obstante, llevamos el Municipio al vecino, a través de los Espacios de Participación Ciudadana (EPC).
Este 2020 fue un año difícil para todos, pero aun así hemos cumplido con el objetivo principal que nos habíamos propuesto en el primer año. Hoy, por primera vez en mucho tiempo, y gracias al acompañamiento fe los vecinos en el pago de sus tasas, el Municipio está ordenado, las cuentas están sanas y claras, sin deudas. No hay atraso en el pago de los salarios, los proveedores cobran al día, al igual que los fondos específicos, EMIPROTUR, PRODEPOR, y FONDO DE EMERGENCIAS. Nuestros Bomberos Voluntarios recibieron en lo que va del año casi 2 millones de pesos y pudimos adquirir maquinaria y vehículos con recursos propios.
Seguramente nos queden cosas por hacer. Lo sabemos y estamos trabajando en ellas. Sabemos que aun debemos mejorar en el estado de las calles y la recolección de residuos, aunque ahora, con el parque automotor en condiciones, estamos abocados a la mejora de estos.
Este fue un año de ordenamiento del Municipio. El año que se avecina será uno en el que comenzaremos a crecer. Estoy convencido que vamos por el buen camino, el de la transparencia, del trabajo constante y en equipo, del ordenamiento interno pero fundamentalmente el de la participación ciudadana. Esa que hicimos marca de nuestra gestión.

 

Te puede interesar
Últimas noticias