miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc Merlo, San Luis

DESDE EL 15 DE DICIEMBRE

Los turistas podrán ingresar a San Luis solo con la aplicación “Cuidar”

Así lo confirmó este viernes el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno. El trámite es simple y requiere completar el certificado vacaciones en la app.
viernes 11 de diciembre de 2020
Los turistas podrán ingresar a San Luis solo con la aplicación “Cuidar”

-“Recordamos que la apertura para el turismo nacional será el 15 de diciembre y establecimos como único requisito para el ingreso de los turistas tener la aplicación ‘Cuidar’ que nos dará un Certificado de Circulación que será muy importante para nosotros porque sabremos desde dónde vino el turista y dónde se aloja para anticiparnos si debemos tomar alguna determinación o política sanitaria específica en algún destino que tenga mucha presencia turística”, señaló Macagno.

Es muy fácil tramitar este certificado. Hay que descargar la aplicación en el teléfono celular, está apto para todas las plataformas, se completan los datos de la persona que viajará, con su grupo de viaje, su domicilio, sus datos importantes que vamos a necesitar, eso impacta en nuestra base de datos, se hace el certificado de manera inmediata y ya con eso se puede ingresar y circular por la provincia”, subrayó.

En los balnearios, piscinas, hoteles alojamientos y campings se hará la trazabilidad con hincapié en los espacios comunes. Revisaremos mucho la limpieza de los baños. Los establecimientos tendrán que garantizar la presencia de personal de limpieza para los baños, que tendrán que ser aseados cada quince minutos. Estos protocolos, que deberán cumplirse, estarán subidos a la página de nuestra provincia y podrán aplicarlos inmediatamente”, remarcó.

Te puede interesar
Últimas noticias