jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

extremar cuidados

Crisis hídrica en Villa de Merlo

Por la sequía, desde la Cooperativa que distribuye el servicio piden extremar los cuidados del agua en Merlo. Continuarán los cortes totales de 13 a 22 horas.
miércoles 16 de diciembre de 2020
Crisis hídrica en Villa de Merlo

La situación con el agua en Merlo es crítica, los reservorios no alcanzaron a recuperar el nivel con las últimas lluvias, los arroyos tienen muy poco caudal y el sistema de bombeo de San Luis Agua estaría funcionando solo con una de sus cinco bombas.

La Cooperativa de Agua Potable, en el marco de la "Emergencia hídrica" que atraviesa la villa, comenzó con cortes de servicio prolongados de 9 horas.

Pedimos el cuidado del recurso porque estamos en una situación muy complicada. Nos encontramos en una sequía que data al menos desde febrero. Lo que ha caído en las últimas precipitaciones fueron alrededor de 70 milímetros, pero con eso no llenamos nada, no alcanzamos a recuperar el nivel de nuestros reservorios. El embalse del Rincón se secó en 24 horas por el uso irresponsable del servicio", indicó este martes por la mañana a El Corredor Noticias Marcelo Arias, presidente de la Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios.

Estiman que la situación continuará hasta el primer trimestre de 2021.

Te puede interesar
Últimas noticias