martes 23 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

prevención

Continúa la campaña de hisopados en Merlo y piden "no bajar los brazos"

La Directora Administrativa del Hospital Madre Catalina, María José Acerenza, se refirió a la intensificación de testeos en la Villa de Merlo con el objetivo de evitar el rebrote de Covid-19.
jueves 17 de diciembre de 2020

Este, más que extenso, año 2020 está llegando a su fin y para muchos eso es sinónimo de final para la pandemia que azotó al mundo, pero lejos está de ser así. Mientras la apertura de la temporada turística y varios sucesos a nivel nacional demuestran un relajamiento en la población, un posible rebrote comienza a asomar. Al igual que en Europa y distintas zonas del planeta, el virus sigue rondando y es necesario mantener los cuidados. Por dicho motivo, desde el Hospital Madre Catalina se mantienen los testeos voluntarios y gratuitos.

En La Mañana con Voz, el programa de El Corredor Noticias, la Directora Administrativa del Hospital habló sobre la campaña de hisopado y dijo “intensificamos los lugares de testeo y la formación del equipo de salud para tener la mayor cantidad de gente testeadora”. Además, resaltó que “ha bajado mucho la cantidad de gente que se hisopa” y que “hasta que tengamos la vacuna este es un método importantísimo para la detección del virus”.

Ante la consulta sobre el descenso de contagios a causa de las temperaturas de verano Acerenza respondió, “como todo virus respiratorio con el calor y las altas temperaturas va a bajar (los contagios)” pero aclaró que “no deja de existir” y aunque “la proporción de cantidad de personas que se hisopan con respecto al resultado positivo es menor, también sabemos bajó la cantidad de testeos”.

Tras notar un relajamiento de la población en cuanto a los cuidados de la coronavirus, la Directora pidió “no bajar los brazos” para “poder continuar en la situación que estamos hoy (respecto a las restricciones) y llegar al momento de la vacunación de la mejor manera”, y agregó que “el rebrote sabemos que lo vamos a tener en marzo”.

 

PUNTOS DE TESTEO:

Plaza Sobremonte:

Jueves 17 – Viernes 18 – Sábado 19 de 9 a 12 hs. 

Hospital Madre Catalina:

Todos los días de 8 a 18 hs.

Te puede interesar
Últimas noticias