jueves 28 de marzo de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

San Luis

Ya es ley el proyecto de Prevención, Presupresión y Lucha contra Incendios

La Legislatura puntana aprobó la iniciativa que hace hincapié en la prevención de incendios, el combate de siniestros y la restauración de los ambientes degradados por las llamas.
jueves 17 de diciembre de 2020
Ya es ley el proyecto de Prevención, Presupresión y Lucha contra Incendios

Prevención, combate y restauración. La secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, explicó que la normativa sancionada este miércoles tiene el objetivo de “administrar, manejar y dar herramientas para la prevención y restauración de los ecosistemas afectados por el fuego”. La cartera ambiental junto con San Luis Solidario serán las autoridades de aplicación de la ley.

Al respecto de la prevención, Spinuzza dijo que consta de generar herramientas para que “si llegamos a tener incendios podamos combatirlos adecuadamente”. En este sentido, la ley establece la obligación de los propietarios de cada terreno de realizar picadas cortafuego, presentar un plan para la realización de las mismas e implementar fajas de raleo. Esto último, según la funcionaria, se refiere a una acción para “disminuir la carga de combustible en zonas urbanas o de interfase, para que en caso de incendios, se dé con menor violencia”.

En cuanto al combate, se establece una zonificación para las quemas, teniendo en cuenta las épocas del año y las características del ambiente.

Por último, se implementó la obligatoriedad de restaurar todos los ambientes degradados por los incendios, a cargo de los propietarios de los terrenos.

Plan Provincial de Prevención, Presupresión y Lucha contra Incendios

 

 

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias