Dictarán un curso en primeros auxilios y RCP
ULP

Dictarán un curso en primeros auxilios y RCP

A cargo de médicos certificados por la American Heart y la Sociedad Argentina de Pediatría, esta formación será para guardavidas, personal de colonias, bañeros de parques acuáticos, guías turísticos y personal de camping.
17/12/2020
L

a Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP) pone a disposición un curso de primeros auxilios y RCP, que se dictará en grupos de 15 personas, de manera presencial, el 22, 28 y 29 de diciembre.

“El objetivo es dotar de técnicas y herramientas que salvan vidas. Uno de los ejes de este curso es la reanimación cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia que se aplica a una persona que ha sufrido un paro cardiorespiratorio. El inicio inmediato del RCP puede aumentar en un 40 % las posibilidades de supervivencia del afectado”, indicó la secretaria de Extensión, Susana Torres.

“Otros temas que se abordarán es sobre que debe contener un botiquín, que hacer en caso de una herida, como hacer un torniquete y cuando es conveniente, sobre las medidas a tomar ante un cuerpo extraño en vía respiratoria, ahogamientos y asfixias, como actuar ante mordeduras o picaduras, entre otros temas”, detalló Torres.

“En estos meses de verano, los lugares turísticos, balnearios, piletas y camping van a tener mayor concurrencia de gente y muchos de ellos están alejados de los centros urbanos, por eso es importante que el personal de estos lugares estén preparados para asistir en caso de emergencias de forma inmediata y contener a la persona hasta que llegue la ambulancia o pueda ser trasladado”, explicó Torres y adelantó que este curso será replicado en el 2021 para docentes y alumnos de los últimos años de secundaria.

Los interesados al curso, que es dictado por médicos certificados por la American Heart y la Sociedad Argentina de Pediatría, deben inscribirse, de forma gratuita, en http://www.cursorcp.ulp.edu.ar/. El cupo máximo es de 15 participantes por turno.

Prensa ULP

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    3 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento