miércoles 24 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

enojo de usuarios

La empresa Sarmiento dejó a los usuarios en el límite entre Córdoba y San Luis

jueves 17 de diciembre de 2020
La vieja terminal de ómnibus de Merlo, que la empresa Sarmiento utilizaba como cabecera no está habilitada por la Provincia y por Nación.

Después de nueve meses, el martes pasado la empresa Sarmiento comenzó a prestar el servicio Villa Dolores (Cba.)- Villa de Merlo (SL) por Ruta 14, con final del recorrido en la Vieja Terminal  merlina. Pero dos días después de haberse retomado la actividad, este jueves, el trayecto culminó abruptamente en el límite interprovincial, para sorpresa de los usuarios.

La firma decidió realizar el descenso de pasajeros metros antes del cruce a la villa turística, a más de cinco kilómetros del centro.

El Corredor Noticias consultó sobre esta problemática a voceros de la Secretaría de Transporte de San Luis.

Desde el Gobierno puntano señalaron que la Vieja Terminal de Ómnibus, ubicada sobre Pringles y Los Almendros, no se encuentra habilitada, por lo que el ascenso y descenso de pasajeros que utilizan el transporte público de mediana y larga distancia en ese lugar no está permitido.

Explicaron que la única estación terminal habilitada por la Provincia y Nación para estos casos es la nueva, en el ingreso a Merlo por Ruta 1, y que la compañía prestataria del servicio no estaría dispuesta a abonar el canon por  “pisada” dispuesto por ley, como lo hacen las demás empresas de transporte.

Te puede interesar
Últimas noticias