jueves 25 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Carpintería

Remodelaron la imagen de la virgen que se encuentra en la rotonda de Carpintería

Este miércoles a las 18 horas la Municipalidad realizó un pequeño acto de inauguración, donde la imagen, que ya tiene 40 años, fue bendecida por el Padre Agustín Torti.
jueves 17 de diciembre de 2020
Remodelaron la imagen de la virgen que se encuentra en la rotonda de Carpintería

La Municipalidad de Carpintería decidió remodelar la imagen de la Virgen de Luján, patrona de la localidad, realizando un nuevo pedestal, en el que estará más protegida.

La imagen que se encuentra en Carpintería ya tiene 40 años, durante muchos de ellos fue una referencia para los vecinos de la localidad.

En su momento formaron una comisión para reunir fondos para la imagen de la virgen de Luján que sería puesta, posteriormente, en el ingreso a Carpintería. Le encargaron a un vecino que se encargara de comprarla en Buenos Aires, de esta manera, llegó en tren hasta Santa Rosa del Conlara y fue trasladada a Carpintería en un viejo rastrojero ofrecido por un vecino.

La imagen de la Virgen de Luján estuvo guardada durante un año por falta de fondos para realizar el pedestal que la protegería.

En septiembre de 1980 fue bendecida por el Obispo monseñor Juan Rodolfo Laise.

El Intendente de Carpintería, Gastón Herrera, manifestó que realizar esta obra en un contexto tan difícil para todos no ha sido fácil y agregó “les pido a todos los vecinos que nos ayuden a preservar esta imagen”.

Algunos vecinos se acercaron a dejar flores en un emotivo acto de devoción y amor.

Te puede interesar
Últimas noticias