viernes 19 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

el tiempo

Renuevan las alertas por tormentas y ráfagas de viento para este viernes

La Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis advirtió que lloverá por la mañana en el centro y sur provincial y por la tarde se generalizarán en todo el territorio puntano.
viernes 18 de diciembre de 2020
Renuevan las alertas por tormentas y ráfagas de viento para este viernes

Para este viernes se espera una jornada inestable y con vientos intensos.

El cielo estará parcial a mayormente nublado con lluvias y tormentas de variada intensidad desde el comienzo del día y durante la mañana en las regiones centro y sur provincial. Por la tarde se intensificarán las precipitaciones y luego se generalizarán a toda la provincia pudiendo dejar importantes valores acumulados de precipitación de manera local.

Las mínimas promediarán los 15°C en tanto que las máximas lo harán en torno a los 34°C.

El viento iniciará del cuadrante norte con intensidad leve a regular (12 a 39 km/h) con ráfagas intensas superiores a 70 km/h especialmente en el norte provincial en horas cercanas al mediodía. Por la tarde rotará al sector sur con velocidades entre 10 y 40 km/h y ráfagas muy fuertes.

Sábado

El sábado será una jornada que estará ventosa, principalmente en el sur provincial y marcada por el descenso en las temperaturas.

El cielo se presentará despejado en gran parte de la provincia, a excepción de la región sur donde se esperan intervalos nubosos a lo largo del día.

Las temperaturas mínimas serán frescas en torno a 12°C y pudiendo registrarse al finalizar la jornada. En tanto que las máximas estarán cálidas rondando 27°C.

El viento será del suroeste de intensidad moderada a regular (28 a 39 km/h) con ráfagas durante la mañana, superiores a 70 km/h. Hacia la noche predominará del sureste con disminución de la magnitud.

Domingo

El domingo se presentaría una jornada algo inestable y con ascenso de las temperaturas.

El cielo hasta la tarde estaría parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas, principalmente en el centro de la provincia.

Las temperaturas mínimas registrarían valores alrededor de 12°C y las máximas, los 29°C.

El viento sería del sector sureste que alcanzaría una magnitud  de leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas, luego hacia la tarde rotaria al cuadrante este, con una intensidad semejante en toda la provincia.

 

Nota: ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias