viernes 19 de abril de 2024
16.1ºc Merlo, San Luis

AUTOMOVILISMO

Volvió el mejor rally de tracción simple del país de la mano del Gobierno de San Luis

Se cumplió la fecha única del Rally Puntano en la localidad de Villa Larca y se vivió una fiesta espectacular, con cientos de vehículos, respetando los protocolos vigentes que imparte el Comité de Crisis.
lunes 21 de diciembre de 2020
Volvió el mejor rally de tracción simple del país de la mano del Gobierno de San Luis

El trabajo en equipo de las reparticiones del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, la Dirección Provincial de Vialidad, el Ente Control de Rutas, “San Luis a Fondo”, el Programa Deportes y la Secretaría de Turismo, produjo que se pudiera llevar adelante la fecha única del Rally Provincial 2020.

Se acercaron más de 100 máquinas, entre autos, motos y quads, a la localidad de Villa Larca. Esto hizo despertar el espíritu por los “fierros” de los fanáticos del ruido de los motores, lo cual es una caricia al alma para los apasionados por el deporte automovilístico.

La fiesta se llevó adelante, bajo los protocolos que indica el Comité de Crisis para cuidar la salud de todos los visitantes. Esto hizo que las personas que se encontraban en el parque cerrado como así también a la vera del camino se las pudiera visualizar utilizando el tapabocas, alcohol para la higiene y respetando el distanciamiento adecuado.

Además, desde el Ministerio de Salud, colaboraron hisopando a los pilotos y navegantes. Así también sucedió con aquellas personas que quisieron realizar el estudio, que tiene como objetivo cuidar la salud de los ciudadanos.

A su vez, cabe destacar la labor del Ministerio de Seguridad, que apoyó al evento con distintos efectivos policiales en diferentes puntos de la carrera para poder mantener el orden del espectáculo.

Por último, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo San Luis realizó una labor fundamental, durante los días de actividad automovilística.

De esta manera, San Luis sigue demostrando estar a la altura de los eventos deportivos y que con esta nueva modalidad, gracias al trabajo en equipo, se logró conseguir una jornada a puro rally con una excelente performance, y con la colaboración del buen comportamiento de todo el público que rugió junto a San Luis a Fondo.

Ícono económico

El deporte automotor, desde sus inicios, hace hincapié directamente e indirectamente en los ingresos económicos, por la llegada del turismo a la provincia, lo cual genera que todos los rubros puedan ofrecer y vender sus productos, obteniendo ganancias positivas con los eventos que promociona el Gobierno de San Luis.

A lo deportivo

Sin lugar a dudas, desde que se lanzó la fecha en la localidad del noreste puntano, no pararon de sonar los teléfonos en búsqueda de un lugar en la planilla de inscriptos. La emoción por volver a correr hizo que la fecha única del Rally Puntano sea especial y conmovedora.

El nivel de San Luis en la materia automovilística es sumamente alto. Por ello, esta disciplina es catalogada como el mejor Rally de Tracción Simple del País, por la cantidad y calidad de las tripulaciones con las que cuenta la provincia como así también por las que atrae desde otros puntos de Argentina.

Así fue que se llenó el Parque de Asistencia, con equipos de Córdoba, Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Tierra del Fuego y de varios puntos de San Luis.

Clase a clase y tramo a tramo, fueron demostrando que todos venían a ganar en la tierra sanluiseña. Con curvas y contracurvas, derrapes, saltos y vados fueron cautivando y enamorando a los espectadores, que luego de más de 10 meses volvieron a vivir y respirar acción automovilística, causando euforia con cada pasada de los vehículos de competencia.

Podios

En la General, se consagró el binomio Montoro  Rubén – Ignacio Uez, que deleitaron a todos los presentes por el buen manejo y espectáculo ofrecido en el Rally de Villa Larca 2020.

Autos 

– N4

1- Fernando Pela – Facundo Daddario

2- Edgardo Marcos – Osvaldo Maluff

3- Ramón Garro – Jorge Palma

– A

1-  Rubén Montoro – Ignacio Uez

2- Cristián González – Nicolás García

3-  Miguel Baldoni – Alberto Infante

– N2

1- Jorge García Quiroga – Martín Anzulovich

2-  Facundo Sosa – Fernando Ríos

3-  Francisco Herrera – Martín Herrera

– N2 STD

1- Gabriel Abarca – Gabriel Salvarezza

2- Juan Pellegrini – Roberto Gaba

3- Juan García- Lucas Amor

– N6

1- Simioni Giuliana – Simioni Graciano

2- Guiñazu Cesar- Adrián Pérez

3- Juan Pablo Menchini- Gonzalo Díaz

– N7

1- Asat Said – Castro Martín

2- Lucero Federico- Sosa Jorge

3- Garraza Roberto – Garraza Claudio

Motos 

– Moto internacional

1- Martín contreras

2- Nicolás Lepore

– Moto Libre

1- Bruno Broggini

2- Maximiliano Cierra

3- Jorge Brito

– Moto nacional

1- Luca Oga

2- Gustavo Fernández

– Quad libre

1- Gmelin, José

2- Lucero, Esteban

– Quad Stand

1- Fernández, Gastón

2- Dellacas, Mauro

3- Albornoz, Victoria

4- Ruocco, Gastón

– Quad Pro

1- Magris, José

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Te puede interesar
Últimas noticias