jueves 25 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Verano 20/21

Con la inauguración de la Peatonal de las Artes, se abre la temporada en la Villa de Merlo

El evento se realizará este miércoles a las 21 horas en el centro histórico de la localidad. En el lateral norte de la plaza Sobremonte comenzará a funcionar de lunes a lunes, a partir de las 19 horas, un nuevo espacio donde convergerán las diferentes manifestaciones artísticas.
miércoles 23 de diciembre de 2020
 Con la inauguración de la Peatonal de las Artes, se abre la temporada en la Villa de Merlo.
Foto: Municipalidad de Merlo.
Foto: Municipalidad de Merlo.

Villa de Merlo realizará este miércoles 23 de diciembre la apertura turística con un evento para toda la familia en el centro histórico, donde además se presentará e inaugurará la Peatonal de las Artes, un espacio destinado a reunir todas las expresiones culturales de la localidad que se suma a la oferta de actividades dirigidas a visitantes y vecinos de la ciudad.

Esta peatonal, explicó Santiago Trobo, secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, funcionará de lunes a lunes de 19 a 02 horas sobre Presidente Perón entre calles Presbítero Becerra y Coronel Mercau. Allí se prevé la realización de exposiciones de obras, talleres literarios, dibujo y pintura en vivo, espectáculos de música y danza, shows infantiles, entre otras manifestaciones artísticas.

En lo que refiere al evento de apertura, manifestó que “será sencillo y simple” debido a la situación de pandemia que atravesamos.

Detalló que desde las 7 de la tarde va a cortase el tránsito en el sector donde se realizará la peatonal y que el festejo está previsto para las 21 horas. Actuará Alberto Aldemaro, que “va a hacer un popurrí de canciones de diferentes estilos” y después tocará el Dj Mariano Ochoa, “con un juego de luces que transformarán un poco la peatonal en un estilo bolichezco”.

El funcionario adelantó que durante la noche también se entregarán los sellos de calidad del Algarrobo, las credenciales y certificados a los guías urbanos, y se otorgarán distinciones a los protectores medioambientales, dentro del marco de capacitación turística Pro.Ca.Tur., .

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias