sábado 20 de abril de 2024
23.1ºc Merlo, San Luis

volvió a la cárcel

Encontraron y recapturaron a Murúa, el femicida de Brenda Arias

Fue durante la tarde de este viernes de Navidad. Estaba a unos 20 kilómetros del Complejo Penitenciario Pampa de Salinas, de donde había escapado el viernes por la noche.
viernes 25 de diciembre de 2020
Encontraron y recapturaron a Murúa, el femicida de Brenda Arias

Un intenso operativo especial que incluyó rastrillajes con agentes penitenciarios, efectivos policiales, fuerzas especiales de la Policía provincial y drones, entre otros elementos, permitió localizar este viernes a la siesta a Murúa, quien había escapado de Pampas de las Salinas el pasado miércoles a la noche.

Según el Ministerio, al mediodía del viernes, se recibió información de que Murúa se encontraría en cercanías de una estancia a unos 20 kilómetros del complejo penitenciario, por lo que personal policial y penitenciario centró la búsqueda en la zona y detuvo al hombre que se encontraba escondido en un corral.

Todas las actuaciones fueron informadas a la Justicia y se elevaron las actuaciones pertinentes.

El hombre, cumple una condena por el femicidio de Brenda Arias, una joven de 19 años. El hecho ocurrió en 2009 en Villa del Carmen.

 

Comunicado del Servicio Penitenciario

San Luis, 25 de diciembre de 2020

El viernes 25 de diciembre a las 17:30 Juan José Murúa fue detenido de manera conjunta por personal de la Policía de la Provincia de San Luis y por agentes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y ya se encuentra nuevamente alojado en el Complejo de Pampas de la Salina.

Al mediodía, personal penitenciario tras una serie de tareas investigativas pudo conocer que Murúa se encontraba en la zona de la Estancia “El Baldecito”, a unos 20 kilómetros del complejo penitenciario, de esa manera emprendieron la búsqueda y finalmente dieron con la persona fugada, la que se encontraba escondida en un corral.

Te puede interesar
Últimas noticias